Poder de interiorización de campañas de cultura ciudadana. Estudio del caso "escucha lo que las estrellas te dicen" y "salvavías"
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Date
2009Authors
Huertas López, Mario SigfridoDirectors
Valencia Nieto, Daniel GuillermoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Maestría en Comunicación
Obtained title
Magíster en Comunicación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
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Citación
Metadata
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Resumen
Poder de interiorización de campañas de cultura ciudadana, es un estudio de caso que tiene como objetivo general describir los alcances y limitaciones de modelos publicitarios tradicionales en el diseño de campañas de cultura ciudadana. Dicho proyecto se basó en un estudio realizado por la firma MSH Consulting a las campañas de Escucha lo que las estrellas te dicen y Salvavías, encontrando que ambas, tienen altos niveles de recordación y ponen el tema de la accidentalidad y la movilización peligrosa en la calle como un tema de reflexión, sin embargo, no logran llegar a interiorizarse en el público objetivo ni generar pensamiento estratégicos en los mismos, lo que imposibilita generar cambios de actitudes en el grupo. A partir de dicho análisis se diseñó un modelo interiorización de campañas, cuyo objetivo es el facilitar el acatamiento propio de las normas de convivencia ciudadana.
Keywords
Cultura ciudadanaCampañas publicitarias
Interiorización
Reflexión
Pensamiento Estratégico
Arquetipos del inconsciente colectivo
Construccionismo social
Comunicación pública y privada
Themes
Participación ciudadanaCampañas publicitarias
Convivencia - Aspectos sociales
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
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