Poder de interiorización de campañas de cultura ciudadana. Estudio del caso "escucha lo que las estrellas te dicen" y "salvavías"

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Date
2009Les auteurs
Huertas López, Mario SigfridoDirecteur
Valencia Nieto, Daniel GuillermoÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programme
Maestría en Comunicación
Titre obtenu
Magíster en Comunicación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
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résumé
Poder de interiorización de campañas de cultura ciudadana, es un estudio de caso que tiene como objetivo general describir los alcances y limitaciones de modelos publicitarios tradicionales en el diseño de campañas de cultura ciudadana. Dicho proyecto se basó en un estudio realizado por la firma MSH Consulting a las campañas de Escucha lo que las estrellas te dicen y Salvavías, encontrando que ambas, tienen altos niveles de recordación y ponen el tema de la accidentalidad y la movilización peligrosa en la calle como un tema de reflexión, sin embargo, no logran llegar a interiorizarse en el público objetivo ni generar pensamiento estratégicos en los mismos, lo que imposibilita generar cambios de actitudes en el grupo. A partir de dicho análisis se diseñó un modelo interiorización de campañas, cuyo objetivo es el facilitar el acatamiento propio de las normas de convivencia ciudadana.
Mots-clés
Cultura ciudadanaCampañas publicitarias
Interiorización
Reflexión
Pensamiento Estratégico
Arquetipos del inconsciente colectivo
Construccionismo social
Comunicación pública y privada
Des thèmes
Participación ciudadanaCampañas publicitarias
Convivencia - Aspectos sociales
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
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