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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorHernández Díaz, Mabel Rocío
dc.contributor.authorZapata Jerez, Francisco David
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2020-10-08T18:39:01Z
dc.date.available2020-10-08T18:39:01Z
dc.date.created2020-10-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/51319
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue determinar si el modelo adoptado por Colombia en el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 sobre Pisos de Protección Social podría instituirse como dispositivo para que los individuos vinculados a las nuevas formas de trabajo, que surgen en el marco de la cuarta revolución industrial, estén protegidos ante los riesgos propios de la vida, sin que sea necesaria una intervención por parte de, lo que en el presente documento se denomina, Derecho Laboral Tradicional. Partiendo de una revisión documental, se describió de manera analítica el concepto de Pisos de Protección Social desarrollado por la doctrina y organismos multilaterales y como el mismo responde a criterios de universalización, principios de Estado de Bienestar y, por ende, de derecho humano exigible. Posteriormente se abordó el tratamiento dado a los Pisos de Protección Social en el Plan Nacional de Desarrollo y su Reglamentación. La conclusión del presente texto es que la propuesta sobre Pisos de Protección Social del Plan Nacional de Desarrollo y su posterior reglamentación presenta un déficit de protección, en especial para las personas vinculadas a las nuevas formas de trabajo, pues no cumple con los criterios antes señalados, debido a que se configura bajo principios de focalización que no le permiten instituirse como una alternativa real de protección. De igual forma, no establece mecanismos ni controles por los cuales, los Pisos de Protección Social, deben ser la transición para alcanzar una protección más completa, propia del sistema de seguridad social establecido en nuestro país, configurándose en la práctica como un sistema de protección precario paralelo. Al final del texto, se presentarán algunas de las características que deberían tener los Pisos de Protección Social para que se instituya como modelo de protección de las nuevas formas de trabajo en nuestro país.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectDerecho laboral tradicionalspa
dc.subjectNuevas formas de trabajospa
dc.subjectProtección socialspa
dc.subjectPisos de protección socialspa
dc.subjectNuevas formas de trabajospa
dc.titleEl déficit de protección para las nuevas formas de trabajo presente en la propuesta de pisos de protección social del Plan Nacional de Desarrollo 2018 -2022spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverage.departmentCundinamarca (Colombia)spa
dc.coverage.regionBogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)spa
dc.coverage.cityBogotá (Colombia)spa
dc.title.englishThe deficit of protection for the new forms of work present in the proposal for social protection floors of the National Development Plan 2018 - 2022spa
dc.subject.keywordTraditional labor lawspa
dc.subject.keywordNew forms of workspa
dc.subject.keywordSocial securityspa
dc.subject.keywordSocial protection floorsspa
dc.subject.keywordNew forms of workspa
dc.description.abstractenglishAbstract. The objective of this work was to determine if the model adopted by Colombia in the National Development Plan 2018 - 2022 on Social Protection Floors could be instituted as a device for individuals linked to new forms of work, which arise within the framework of the Fourth industrial revolution, are protected against the risks of life, without the need for an intervention by what in this document is called Traditional Labor Law. Starting from a documentary review, the concept of Social Protection Floors developed by doctrine and multilateral organizations was described in an analytical way and how it responds to universalization criteria, principles of the Welfare State and, therefore, of enforceable human rights. Subsequently, the treatment given to Social Protection Floors in the National Development Plan and its regulatory Decree was addressed. The conclusion of this text is that the proposal on Social Protection Floors of the National Development Plan and its subsequent regulation presents a protection deficit, especially for people linked to new forms of work, as it does not meet the criteria indicated above , as it is configured under targeting principles that do not allow it to establish itself as a real alternative of protection. Likewise, it does not establish mechanisms or controls by which the Social Protection Floors must be the transition to achieve a more complete protection, typical of the social security system established in our country, being configured in practice as a protection system precarious parallel. At the end of the text, some of the characteristics that Social Protection Floors should have will be presented so that it is established as a model for the protection of new forms of work in our country.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programMaestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcMaestría en derecho laboral y de la seguridad social - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcSeguridad social - Aspectos jurídicos - Colombiaspa
dc.subject.armarcTrabajo - Aspectos jurídicos - Colombiaspa
dc.subject.armarcDerecho laboral - Colombiaspa
dc.description.degreenameMagíster en Derecho Laboral y de la Seguridad Socialspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


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