Salvaje - Pasivoagresivo, el videoclip
Fecha
2019-05-21Autor(es)
Guarnizo Arévalo, Sergio AlejandroDirector(es)
García La Rota, AndrésEvaluador(es)
Ríos Castaño, Juan PabloPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Documentos PDF
Video - VIMEO
Título en inglés
Salvaje - Pasivoagresivo, the videoclipResumen
Este trabajo de grado titulado "Salvaje - Pasivoagresivo, el videoclip" de comunicación social con énfasis en medios audiovisuales tuvo por finalidad realizar un video musical para la canción “Salvaje” en donde, además de hacer una correcta realización dentro de las características del formato, se buscó representar adecuadamente la exclusión social de dos poblaciones vulnerables: la prostitución y la indigencia. Para esto fue importante hacer una investigación analítica y contextual sobre estas dos temáticas.
En el documento escrito se hace un recorrido histórico del videoclip entendiendo la estética y características de este desde sus precedentes y su evolución hasta la actualidad con la llegada de Internet. Asimismo, se hace una contextualización y un análisis de lo que ha sido la prostitución y la habitancia de calle en Colombia desde la perspectiva de varios autores. Con esto se empezó el trabajo práctico de creación del videoclip en conjunto con la banda y se documentaron todos los procesos de preproducción, rodaje y postproducción en la última parte del documento. Por último, las conclusiones dan cuenta de lo aprendido durante todo el proceso de creación y escritura de este proyecto.
Abstract
This degree project entitled "Salvaje - Pasivoagresivo, the videoclip" of social communication with emphasis on audiovisual media was intended to make a music video for the song "Salvaje" where, in addition to making a correct performance within the characteristics of the format, it was sought adequately represent the social exclusion of two vulnerable populations: prostitution and homeless situation. For this, it was important to do analytical and contextual research on these two topics.
In the written document, a historical tour of the video clip is made, understanding its aesthetics and characteristics from its precedents and its evolution to the present with the arrival of the Internet. Likewise, a contextualization and analysis of what prostitution and street living has been in Colombia is made from the perspective of various authors. With this, the practical work of creating the video clip began in conjunction with the band and all the pre-production, shooting and post-production processes were documented in the last part of the document. Finally, the conclusions show what was learned throughout the process of creating and writing this project.
Cobertura espacial
ColombiaTemas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasPersonas indigentes - Colombia
Prostitución - Colombia
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