Pensamiento educativo en la universidad : vida y testimonio de maestros. Volumen III
Fecha
2020-11-01Autor(es)
Bermúdez Gómez, MaryCuartas Chacón, Carlos Julio
Sarmiento Lozano, Jaime Hernando
Navarro Sánchez, Rosana Elena
Díaz Díaz, Rafael Antonio
Convers Elías, José Alejandro
Gaitán Pardo, Jorge
Jiménez Ramírez, Eduardo
Rivero Márquez, Claudia Patricia
Cañón Abuchar, Hilda María
Cañadas Garrido, Raúl Antonio
Gutiérrez Fernández, María Fernanda
Editor(es)
Cabra Torres, FabiolaPublicador
Editorial Pontificia Universidad Javeriana
Facultad de Educación
Autor(es) Corporativo(s)
Pontificia Universidad Javeriana
Tipo
Libro completo
ISBN
9789587814835 / 9789587814842 (ePub)
COAR
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Compartir este registro
Citación
ISSUU
Documentos PDF
Título en inglés
Educational thinking in the university: life and testimony of teachers. Volume IIIResumen
Con las rápidas transformaciones sociales las universidades se están viendo apremiadas a reinventarse y reestructurarse como en ningún otro momento de su historia. Este tercer volumen de 'Pensamiento educativo en la universidad. Vida y testimonio de maestros', se constituye en un excelente ejemplo de la búsqueda y el logro de equilibrio entre tradición e innovación; pues en sus páginas, a través de las entrevistas y los in memoriam, se nos informa sobre cómo lograron los maestros elegidos —en virtud de su trayectoria educativa y sus aportes a la sociedad— poner en diálogo su experiencia personal y profesional con el ejercicio innovador en la docencia, la investigación y el servicio. De igual modo, se nos muestran los puentes que construyeron entre las demandas de la sociedad y las aspiraciones propias de la institución universitaria en la cual desempeñan o desempeñaron su vocación. Todos estos son ejemplos de delicados equilibrios sostenidos sobre un espíritu de dedicación, compromiso y coraje.
Abstract
With the rapid social transformations, universities are being forced to reinvent and restructure themselves as at no other time in their history. This third volume of 'Educational thinking in the university. Life and testimony of teachers', constitutes an excellent example of search and achievement of balance between tradition and innovation; because in its pages, through interviews and in memoriam, we are informed about how the chosen teachers - by virtue of their educational career and their contributions to society - managed to put their personal and professional experience in dialogue with the innovative exercise in teaching, research and service. In the same way, we are shown the bridges that they built between the demands of society and the aspirations of the university institution in which they carry out or carried out their vocation. These are all examples of delicate balances sustained over a spirit of dedication, commitment, and courage.
Temas
Educación superior - Historia - ColombiaProfesores universitarios - Relatos personales
Aproximación interdisciplinaria en educación
Educación - Colombia
Lugar
BogotáInformación y adquisición
https://www.javeriana.edu.co/editorial/libros/pensamiento-educativo-universidad
Estadísticas Google Analytics