Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorMoya Chávez, Sindy
dc.contributor.authorGarcia Pinto, Alejandra
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2020-11-27T15:10:07Z
dc.date.available2020-11-27T15:10:07Z
dc.date.created2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/51775
dc.description.abstractEste estudio de carácter cualitativo, busca describir las situaciones sociales que inciden en el proceso educativo de un grupo de estudiantes afrodescendientes y desplazados del Colegio distrital Cundinamarca, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, reflexionar acerca de las políticas públicas que actualmente se están implementando en el Distrito y su incidencia sobre la comunidad. A través de metodologías etnográficas como relatos de vida y diario de campo, fue posible concluir que existen programas y derechos que defienden la pluralidad y las diferencias en Colombia, pero que no parecen suficientes pues en la escuela y en la comunidad las poblaciones minoritarias viven la diferencia como una limitación de su libertad. Así mismo, los estereotipos que existen sobre las minorías hacen que estas se tengan que asimilar a los sistemas existentes sin oportunidad de expresar o aportar su verdadera voz. Finalmente, hablar de discriminación es un tema tabú dentro de la comunidad educativa porque ésta afirma cumplir con el mandato constitucional y con los lineamientos curriculares establecidos por el Ministerio de Educación donde la discriminación y la exclusión no son contempladas como prácticas comunes en el aula.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMinoríasspa
dc.subjectAfrodescendientesspa
dc.subjectDesplazadosspa
dc.subjectExclusiónspa
dc.titleEtnografía del Colegio Cundinamarca en Ciudad Bolívar : una mirada intercultural con comunidades afrodescendientes y desplazadasspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordMinoritiesspa
dc.subject.keywordAfro-Colombiansspa
dc.subject.keywordDisplacedspa
dc.subject.keywordExclusionspa
dc.description.abstractenglishThis qualitative character study seeks to describe the social situations that affect the educational process of a group of displaced and Afro-Colombian students from a public school named Cundinamarca, located in the district of Ciudad Bolivar, and to reflect about the public policies that are currently being implemented in the city and their impact on the community. Through ethnographic methodologies such as personal accounts of daily life in the country, it was possible to conclude that although programs and rights that defend plurality and differences exist in Colombia, they don’t seem to be sufficient, and so at school and in the community minority populations live with the differences as a limitation on their freedom. Likewise, the stereotypes that exist about minorities make it so that they have to assimilate into the existing systems without an opportunity to express or contribute their true voices. Finally, talking about discrimination is a taboo theme inside the educational community because this raises issues about the carrying out of the constitutional mandates and curricular guidelines established by the Ministry of Education, in which discrimination and exclusion are not to be considered common practices in the classroom.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Modernasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcMinorías - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.armarcDesplazados por la violencia - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.armarcMarginalidad social - Bogotá (Colombia)spa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Lenguas Modernasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el registro

Thumbnail
Thumbnail

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del registro

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del registro se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional