Buscar
Mostrando registros 1-10 de 124
Imagen de maestra/o que se deja entrever en las prácticas pedagógicas implementadas por los docentes en la enseñanza de la educación religiosa en la Institución Educativa San Rafael del corregimiento de San Rafael perteneciente al municipio de Tuluá en el departamento del Valle del Cauca
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Teología, Licenciatura en Ciencias Religiosas, 2005)
La primer parte del proyecto presenta la visión que la comunidad educativa de San
Rafael tiene sobre su entorno, y el quehacer pedagógico y religioso. La segunda parte
fundamentada en lecturas colabora en la orientación ...
Imagen de maestro en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de la educación religiosa escolar en la sede Antonio José de Sucre, del municipio de Tuluá, departamento del Valle del Cauca
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Teología, Licenciatura en Ciencias Religiosas, 2004)
Todas las sociedades tienen creencias que pueden agruparse bajo el término de religión.
En Colombia al igual que otras naciones se ha registrado a lo largo de su historia como una de sus características sobresalientes, ...
Contribuciones desde una perspectiva teológica para tratar y prevenir la drogadicción en adolescentes de las instituciones educativas en San Pablo Bolívar
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Teología, Licenciatura en Ciencias Religiosas, 2021-03-08)
El documento está enfocado en determinar cuáles son los aportes que la Teología puede hacer para prevenir y tratar la drogadicción en adolescentes de las instituciones educativas en San Pablo Bolívar. En este sentido, ...
El constructivismo pedagógico de Vygotski para la ERE en los estudiantes de transición de la institución educativa Enanos Travieso de la localidad de Suba la Toscana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Teología, Licenciatura en Ciencias Religiosas, 2011)
En este sentido se plantea el presente proyecto con la intención de
concentrarse en lo más relevante, emitir criterio en cuanto a la práctica
de los maestros frente al desafío del diseño de estrategias para la
enseñanza ...
La didáctica de la E.R.E. como medio de evangelización y formación integral de los estudiantes de grado noveno del Liceo Latinoamericano de Bogotá D.C.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Teología, Licenciatura en Ciencias Religiosas, 2010)
En este proyecto, se estudiarán los factores de la Didáctica de la E.R.E. que inciden en la
evangelización y formación integral de los jóvenes de noveno grado del Liceo
Latinoamericano de Bogotá. Se evidenciará el ...
Aportes del constructivismo pedagógico según Vygotski a la educación religiosa escolar
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Teología, Licenciatura en Ciencias Religiosas, 2012)
Está investigación brinda aportes del constructivismo pedagógico según Vygotski a la Educación Religiosa Escolar en el Colegio María Inmaculada. De ahí que haya sido necesario partir del contexto en el que se desarrolla ...
Constructivismo pedagógico de Vygotsky de la educación religiosa escolar en los estudiantes de sexto grado del Colegio Mundo de Dani de Buenaventura Valle
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Teología, Licenciatura en Ciencias Religiosas, 2011-06)
Este proyecto se realiza en el Colegio Mundo de Dani de Buenaventura, es importante porque permite establecer la influencia del Constructivismo pedagógico de Vigotsky en la formación integral de los niños del nivel de sexto ...
Imagen del maestro/a que se deja entrever en las prácticas pedagógicas implementadas por los docentes en la enseñanza de educación religiosa en la institución educativa La Graciela, de la ciudad de Tuluá departamento del Valle del Cauca
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Teología, Licenciatura en Ciencias Religiosas, 2004)
La Educación Religiosa Escolar, tiene como objetivo estimular a que, desde un conocimiento de la fe cristiana, tenga lugar el diálogo interdisciplinar que debe establecerse entre el Evangelio y la cultura humana, en cuya ...
Estrategias de enseñanza aprendizaje dirigidas a docentes para afianzar los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de educación religiosa escolar en la institución santa rosa de Lima del rosal del monte – Buesaco, Nariño
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Teología, Licenciatura en Ciencias Religiosas, 2011)
Didáctica de la E.R.E. con los alumnos de 2º grado (de la escuela primaria) del Colegio Giovanni Antonio Farina de Azuqueca de Henares, España
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Teología, Licenciatura en Ciencias Religiosas, 2010-11)
El presente trabajo consta de 4 capítulos: en el primero se destaca el planteamiento del problema con la información apropiada que responde a la pregunta de la investigación y objetivos. El segundo capítulo contiene los ...