Search
Now showing items 1-10 of 14
Liderazgo pasivo-profético de la mujer en una sociedad de mujeres sin nombre
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Teología, Licenciatura en Teología, 2020-12-09)
Centrando la atención específicamente en la realidad que viven nuestras jóvenes en situación de vulnerabilidad, se plantea la necesidad de crear alternativas pedagógicas-teológicas, en las que se les permita reivindicar ...
Experiencia humana y revelación divina. Un ejercicio de correlación crítica a partir de la clase de pastoral en el colegio I.E.D. Buenavista Calasanz
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Teología, Licenciatura en Teología, 2021-02-18)
La clase de Pastoral hace parte de los procesos pastorales de los Padres Escolapios, que buscan, fundamentalmente, educar en la fe cristiana a los niños y jóvenes de sus obras. En este trabajo se busca explorar la relación ...
Espiritualidad del encuentro : inspirada en Lucas 24,13-35 para la relación pedagógica Estudiante-Profesor
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Teología, Licenciatura en Teología, 2019-08-02)
En el ámbito de la situación presente de los cambios acelerados de la humanidad, así como de la impostergable necesidad de resignificar la experiencia escolar hoy, este trabajo de grado se aproxima a una espiritualidad del ...
El sacramento de la reconciliación : una propuesta pedagógica para la catequesis en el Colegio El Carmen Teresiano
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Teología, Licenciatura en Teología, 2020-12-09)
El sacramento de la reconciliación es la manifestación misericordiosa de Dios hacia los hombres, por medio del cual se vive el perdón o la redención de los pecados cometidos. La reconciliación es un don y tarea fundamental ...
Dinamicidad de la ere, en los grados décimo del colegio Champagnat de Bogotá D.C.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Teología, Licenciatura en Teología, 2016)
El presente trabajo de grado, busca en su primera parte indagar la percepción que tienen los jóvenes del grado décimo, acerca de la aplicación de la dinamicidad de la Educación Religiosa Escolar. ERE pero también a los ...
Fe y arte
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Teología, Licenciatura en Teología, 2019-05-31)
Con este trabajo se espera contribuir a los procesos de reflexión teológica y pedagógica sobre el talante estético de la experiencia de fe en Jesús de Nazaret, a partir de una vivencia educativa comunitaria. Se busca obtener ...
Estrategias educativas para la formación del desarrollo moral desde la experiencia con los alumnos de octavo y noveno en el Colegio Corazonista del Puerto Salgar
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Teología, Licenciatura en Teología, 2015)
Por medio de este trabajo se realiza un análisis de las características del desarrollo moral expuesto por Kohlberg y otros autores, así como la perspectiva de la Iglesia Católica sobre la formación de la conciencia moral ...
Gritos en el salón : la escucha espiritual como ejercicio pedagógico
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Teología, Licenciatura en Teología, 2020-04-22)
La escucha y la educación son dos temas que comprometen tanto a teólogos como pedagogos: se presentan como efectos que ayudan al ser humano a comprender la relación consigo mismo, con el otro, con el entorno y con Dios. ...
Lo sacramental como dispositivo pedagógico : una nueva comprensión de lo sacramental en los Colegios Calasanz
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Teología, Licenciatura en Teología, 2016)
Este trabajo de investigación comprende o sacramental como dispositivo pedagógico en la educación calasancia, como una nueva apuesta formativa desde la visión integral del ser humano conlleva reconocer una clara comprensión ...
El método de la matriz social triádica y su aporte a la educación religiosa escolar en perspectiva liberadora. Un aporte desde la hermenéutica bíblica latinoamericana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Teología, Licenciatura en Teología, 2020-07-10)
la presente investigación parte del presupuesto de que la integración del modelo hermenéutico de la Matriz Social Triádica puede ser un aporte a la ERE en perspectiva liberadora en tanto que permite a estudiantes y docentes ...