Enlace : busca generar una transformación del denim a través de su personalización, con el propósito de crear un vínculo de identidad con la prenda para prolongar su ciclo de uso y disminuir su consumo
Date
2020-12-07Authors
Bernal Rizo, Maria JoseLopez Rojas, Natalia Andrea
Rodríguez Moya, Kelly Vanessa
Vega Hernández, Carlos Mario
Directors
Muñoz Larsson, ErikaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Arquitectura y Diseño
Program
Diseño Industrial
Obtained title
Diseñador (a) Industrial
Corporate Author(s)
Pontificia Universidad Javeriana
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoShare this record
Citación
Metadata
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Documentos PDF
English Title
Enlace : generate a transformation of denim through its personalization, with the purpose of creating an identity to prolong its use cycle and reduce its consumptionResumen
Esta tesis aborda la relación entre el consumo de moda rápida y el desarrollo sostenible, a través del análisis y la aplicación de la personalización como alternativa de diseño que fomenta el apego y disminuya el consumo de prendas nuevas. Profundiza en técnicas como la pintura sobre tela para revalorizar y enlentecer los hábitos de uso de las prendas denim existentes en los armarios como factor clave para un futuro más ecuánime y sustentable.
Se propone como solución el desarrollo de un servicio compuesta por dos modalidades. La primera consta de talleres virtuales dirigidos a jóvenes que quieren desarrollar y poner en prácticas sus habilidades manuales y creativas. Y una segunda modalidad dirigida a personas que no tienen estas habilidades, pero quieren tener su prenda denim personalizada, generando redes humanas y creativas que potencian las lógicas de personalización y los servicios artesanales.
Abstract
This thesis addresses the relationship between fast fashion consumption and sustainable development, through the analysis and application of personalization as a design alternative that encourages attachment and reduces the consumption of new garments. He delves into techniques such as painting on canvas to revalue and slow down the habits of use of existing denim garments in closets as a key factor for a more equanimous and sustainable future.
The solution is the development of a service composed of two modalities. The first consists of virtual workshops aimed at young people who want to develop and put into practice their manual and creative skills. And a second modality aimed at people who do not have these skills, but want to have their personalized denim garment, generating human and creative networks that enhance the logic of customization and artisan services.
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