La valoración de activos intangibles : marcas
Date
2020-12-15Authors
Montiel Isea, Román ErnestoDirectors
Méndez Morales, Edgard AlbertoEvaluators
Pardo Reinoso, Oliver EnriquePublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
The valuation of intangible assets : brandsResumen
Los activos intangibles de marca se han posicionado como un pilar de crecimiento estratégico, siendo principalmente utilizados por la disciplina del marketing con la finalidad de generar un reconocimiento integral del producto en un mercado, esto conlleva a generar un posicionamiento de marca que competa a lograr un factor diferenciador de la marca en la mente de los consumidores, mejorando con ello el branding y criterios de calidad con conceptos arraigados a la comunicación, imagen y publicidad generando atributos distintivos y que sean diferenciadores de la marca a la luz de la competencia.
La valoración de marca es un activo fundamental para las empresas en su intención de diferenciarse en el mercado que pueden ser local, nacional e incluso extranjero, sin embargo, es un tema que no es muy claro para las empresas, por ende, han dejado de lado este diferenciador que es único e irrepetible y que en consecuencia deben ser abordado. Es por ello que, el desarrollo del presente documento pretende responder a la pregunta de ¿Cómo estandarizar los patrones de identificación del valor de marca intangible que permita la correcta valoración de la marca como activo intangible de las empresas, evitando la pérdida de valor en el mercado?, para dar respuesta se opta por la metodología de tipo documental o de revisión literaria no experimental, como principales resultados de la investigación se tiene que existen diferentes métodos de valoración de marcas, la importancia diferenciadora en el mercado resulta ser el plus de éxito empresarial en el mercado.
Abstract
At present the central role has been oriented to the valuation of intangible assets as differentiating promoters of the company in the market and it is used as one of the growth strategies with the greatest projection among managers, in order to generate measurement policies and control of its value and thereby promote continuous improvement of growth. However, companies do not apply the concept of brand value, since it can turn out to be a tedious process to advance and that of course takes time to advance, in effect, when they do not see results, managers abandon this idea and focus on capitalizing tangible assets as developed since the creation of the companies. The objective of this work is to determine the difficulties and inconveniences that can be found for the correct valuation of the brand as an intangible asset of companies, for this, a documentary type research or non-experimental literary review is carried out; This means that the investigation will be carried out based on documented information. The main results are that the brand valuation is constituted by dimensions of brand notoriety, perceived quality, customer loyalty, and the associations that the company can close based on its brand value, with which it tends to idealize that companies in their interest to seek sustainable growth should redirect their horizon to the valuation of intangible assets such as their brand.
Spatial coverage (cities)
Bogotá (Colombia)Spatial coverage (Municipalities of Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Spatial coverage (departments of Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Spatial coverage
ColombiaThemes
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasActivos intangibles
Análisis de valores (Control de costos)
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2512]