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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorMéndez Morales, Edgard Alberto
dc.contributor.authorMontiel Isea, Román Ernesto
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2021-01-21T20:47:00Z
dc.date.available2021-01-21T20:47:00Z
dc.date.created2020-12-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/52240
dc.description.abstractLos activos intangibles de marca se han posicionado como un pilar de crecimiento estratégico, siendo principalmente utilizados por la disciplina del marketing con la finalidad de generar un reconocimiento integral del producto en un mercado, esto conlleva a generar un posicionamiento de marca que competa a lograr un factor diferenciador de la marca en la mente de los consumidores, mejorando con ello el branding y criterios de calidad con conceptos arraigados a la comunicación, imagen y publicidad generando atributos distintivos y que sean diferenciadores de la marca a la luz de la competencia. La valoración de marca es un activo fundamental para las empresas en su intención de diferenciarse en el mercado que pueden ser local, nacional e incluso extranjero, sin embargo, es un tema que no es muy claro para las empresas, por ende, han dejado de lado este diferenciador que es único e irrepetible y que en consecuencia deben ser abordado. Es por ello que, el desarrollo del presente documento pretende responder a la pregunta de ¿Cómo estandarizar los patrones de identificación del valor de marca intangible que permita la correcta valoración de la marca como activo intangible de las empresas, evitando la pérdida de valor en el mercado?, para dar respuesta se opta por la metodología de tipo documental o de revisión literaria no experimental, como principales resultados de la investigación se tiene que existen diferentes métodos de valoración de marcas, la importancia diferenciadora en el mercado resulta ser el plus de éxito empresarial en el mercado.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCompañiaspa
dc.subjectMarcaspa
dc.subjectAumentarspa
dc.subjectClientespa
dc.subjectValuaciónspa
dc.subjectNegociosspa
dc.titleLa valoración de activos intangibles : marcasspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverage.departmentCundinamarca (Colombia)spa
dc.coverage.regionBogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)spa
dc.coverage.cityBogotá (Colombia)spa
dc.title.englishThe valuation of intangible assets : brandsspa
dc.contributor.evaluatorPardo Reinoso, Oliver Enrique
dc.subject.keywordCompanyspa
dc.subject.keywordBrandspa
dc.subject.keywordBusinessspa
dc.subject.keywordValuationspa
dc.subject.keywordIncreasespa
dc.subject.keywordClientspa
dc.description.abstractenglishAt present the central role has been oriented to the valuation of intangible assets as differentiating promoters of the company in the market and it is used as one of the growth strategies with the greatest projection among managers, in order to generate measurement policies and control of its value and thereby promote continuous improvement of growth. However, companies do not apply the concept of brand value, since it can turn out to be a tedious process to advance and that of course takes time to advance, in effect, when they do not see results, managers abandon this idea and focus on capitalizing tangible assets as developed since the creation of the companies. The objective of this work is to determine the difficulties and inconveniences that can be found for the correct valuation of the brand as an intangible asset of companies, for this, a documentary type research or non-experimental literary review is carried out; This means that the investigation will be carried out based on documented information. The main results are that the brand valuation is constituted by dimensions of brand notoriety, perceived quality, customer loyalty, and the associations that the company can close based on its brand value, with which it tends to idealize that companies in their interest to seek sustainable growth should redirect their horizon to the valuation of intangible assets such as their brand.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcActivos intangiblesspa
dc.subject.armarcAnálisis de valores (Control de costos)spa
dc.description.degreenameAdministrador (a) de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


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