Propuesta de mejora para el proceso de seguimiento y control sobre las campañas de fundraising en línea de la unidad de donantes del banco de alimentos de Bogotá
Fecha
2020-12-11Autor(es)
Gil García, Edward FranciscoDirector(es)
Gomati De La Vega, IsabellaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Improvement proposal for the monitoring and control process over the online fundraising campaigns of the banco de alimentos de Bogotá donors unitResumen
El objetivo de este artículo es desarrollar una propuesta que le permita a una organización social como el Banco de Alimentos de
Bogotá implementar un proceso de seguimiento sobre sus campañas de recaudación de fondos en línea. Por medio del planteamiento de la pregunta, “¿de qué manera a través de un proceso de seguimiento con indicadores de gestión como la tasa
de adquisición de nuevos donantes, donación promedio, ingresos por donante o el tiempo entre donaciones, la unidad de donantes del Banco de Alimentos de Bogotá podría conocer el estado o la evolución de sus campañas en línea?”, se busca demostrar que, independientemente de su objeto, para mejorar su desempeño, organizaciones sociales como el Banco de Alimentos de Bogotá, también deberían implementar procesos de monitoreo sobre sus operaciones críticas. La metodología empleada se basa en tres pilares: el primero de ellos es la identificación de un procedimiento para definir de manera formal las metas de las campañas. El segundo comprende la definición de cinco indicadores que le permitan a la organización conocer el comportamiento de sus proyectos y el tercer pilar consiste en la realización de una capacitación junto con la gestora de donantes y el jefe de academia para presentar y entender la propuesta desarrollada en el proyecto. Como resultado de la investigación se elaboró la propuesta con las características del procedimiento seleccionado por el área para definir las metas, se establecieron cinco indicadores de gestión, se realizó la capacitación respectiva y se abrió un espacio de dudas o comentarios al final de la presentación para aclarar cualquier inquietud en torno al proceso
Abstract
This article aims to develop a proposal that allows a social organization like Banco de Alimentos de Bogotá to implement a followup process on its online fundraising campaigns. By asking the question, “in what way through a monitoring process with
management indicators such as the rate of acquisition of new donors, average donation, income per donor or the time between
donations, the Banco de Alimentos de Bogotá could know the status or evolution of its online campaigns? ”, It is intended to
demonstrate that, regardless of their purpose, to improve their performance, social organizations such as the Banco de Alimentos
de Bogotá should also implement monitoring on their critical operations. The methodology used is based on three pillars: the first
one is the identification of a procedure to formally define the goals of the campaigns. The second one includes the definition of five indicators that allow the organization to acknowledge the behavior of its projects and finally the third pillar consists of a session for training the donor manager and the head of the academy to present and understand the proposal developed in this project. As a result of this research, the proposal was prepared with the characteristics of the selected procedure by the area to define the goals, five management indicators were established, the respective training was accomplished and a space for doubts or comments was opened at the end of the presentation to clarify any concerns around the process
Temas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasBanco Arquidiocesano de alimentos (Bogotá, Colombia)
Recolección de fondos - Bogotá (Colombia)
Indicadores de gestión
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Administración de Empresas [2512]