La moda como un instrumento de hegemonía donde se perpetúa una visión occidental
Fecha
2020-11-09Autor(es)
Díaz Montealegre, Mónica JirehDirector(es)
Aller San Millán, MarioEvaluador(es)
Prieto, Germán CamiloPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Programa
Relaciones Internacionales
Título obtenido
Internacionalista
Autor(es) Corporativo(s)
Pontificia Universidad Javeriana
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Fashion as instrument of hegemony that perpetuates western visionResumen
A lo largo del tiempo la moda se ha configurado como un instrumento fundamental para las relaciones sociales y asimismo para las relaciones internacionales. Este fenómeno con el tiempo ha ganado terreno en los asuntos políticos, económicos y sociales; alcanzando una expansión global y una hegemonía sobre estos. Esta hegemonía solo puede ser entendida a través de los elementos que la constituyen y sus efectos en el entorno social. Los efectos de la moda trascienden fronteras, su discurso es de poder y dominio, sus procesos son hegemónicos; es y ha sido indomable y a la vez insostenible, y así, la moda se ha convertido en una institución altamente problemática, pero a la vez exaltada y amada por la sociedad. Por consiguiente, este trabajo busca analizar y demostrar cómo el fenómeno de la moda ha llegado a convertirse en un instrumento con facultades hegemónicas en la sociedad moderna, la cual viene impulsada principalmente por Occidente, dejando varios efectos y consecuencias a nivel internacional.
Abstract
Throughout time, fashion has been configured as a fundamental instrument for social relations and also for international relations. Over time this phenomenon has gained ground in political, economic and social affairs; reaching a global expansion and a hegemony over them. This hegemony can only be understood through the elements that constitute it and its effects on the social environment. The effects of fashion transcend borders, its discourse is about power and dominance, its processes are hegemonic; it is and has been indomitable and at the same time unsustainable, and thus, fashion has become a highly problematic institution, but at the same time exalted and loved by society. Therefore, this work seeks to analyze and demonstrate how the phenomenon of fashion has become an instrument with hegemonic faculties in modern society, which is driven mainly by the West, leaving various effects and consequences at the international level.
Palabras clave
ModaPoder
Discurso
Hegemonía
Instrumento hegemónico
Occidente
Relaciones internacionales
Cobertura espacial
Europa
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