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Educación, Comunicación y Cultura II

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EDUCACIÓN COMUNICACIÓN II.zip (1.160Mb)
Fecha
2020-01-13

Autor(es)

Bermúdez Gómez, Mary
Avendaño, Angélica

Director(es)

x, x
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Citación

       
TY - GEN T1 - Educación, Comunicación y Cultura II AU - Bermúdez Gómez, Mary AU - Avendaño, Angélica Y1 - 2020-01-13 UR - http://hdl.handle.net/10554/52301 AB - Los profesionales de las ciencias de la salud (fisioterapia, medicina, terapia ocupacional, ingeniería biomédica, fonoaudiología, psicología, odontología, nutrición, enfermería, entre otras) deben ser conscientes de las habilidades cognitivo-lingüísticas para su desempeño profesional y como facilitadores de aprendizajes de estudiantes que se encuentren a su cargo en un rol docente-asistencial. Las habilidades cognitivo-lingüísticas son un conjunto de destrezas que se activan al realizar diferentes tipos de tareas de aprendizaje. Las habilidades cognitivas (analizar, comparar, clasificar, identificar, interpretar, inferir, deducir, transferir, valorar, operar…), que están en la base del aprendizaje, son difíciles de medir dado su carácter intraindividual, pero posibilitan y se concretan en otras que pueden observarse con mayor facilidad gracias a la intermediación del lenguaje. Estas se han llamado habilidades cognitivo-lingüísticas e incluyen: describir, definir, resumir, explicar, justificar, argumentar. Dichas habilidades están determinadas por el contenido que se aprende y son esenciales para aprender. En los últimos años, en la educación superior se han introducido cursos que buscan que los estudiantes logren estas competencias; sin embargo, su enseñanza se ha realizado de manera descontextualizada de las asignaturas disciplinares, por lo cual no han impactado las prácticas de comunicación oral y escrita. En la educación postgradual, cada día cobra más importancia la formación en escritura en la búsqueda de mejores productos académicos, dejando de lado la instrucción específica de las habilidades cognitivo-lingüísticas que soportan no solo esta competencia, sino de otras indispensables para un mejor desempeño profesional y docente. El propósito de esta EPA es desarrollar en los estudiantes las habilidades cognitivo-lingüísticas para el mejoramiento de la comunicación oral y escrita en diferentes escenarios de desempeño laboral; además para que las potencien conscientemente de manera transversal en otros profesionales en formación a su cargo. ER - @misc{10554_52301, author = {}, title = {Educación, Comunicación y Cultura II}, year = {2020-01-13}, abstract = {Los profesionales de las ciencias de la salud (fisioterapia, medicina, terapia ocupacional, ingeniería biomédica, fonoaudiología, psicología, odontología, nutrición, enfermería, entre otras) deben ser conscientes de las habilidades cognitivo-lingüísticas para su desempeño profesional y como facilitadores de aprendizajes de estudiantes que se encuentren a su cargo en un rol docente-asistencial. Las habilidades cognitivo-lingüísticas son un conjunto de destrezas que se activan al realizar diferentes tipos de tareas de aprendizaje. Las habilidades cognitivas (analizar, comparar, clasificar, identificar, interpretar, inferir, deducir, transferir, valorar, operar…), que están en la base del aprendizaje, son difíciles de medir dado su carácter intraindividual, pero posibilitan y se concretan en otras que pueden observarse con mayor facilidad gracias a la intermediación del lenguaje. Estas se han llamado habilidades cognitivo-lingüísticas e incluyen: describir, definir, resumir, explicar, justificar, argumentar. Dichas habilidades están determinadas por el contenido que se aprende y son esenciales para aprender. En los últimos años, en la educación superior se han introducido cursos que buscan que los estudiantes logren estas competencias; sin embargo, su enseñanza se ha realizado de manera descontextualizada de las asignaturas disciplinares, por lo cual no han impactado las prácticas de comunicación oral y escrita. En la educación postgradual, cada día cobra más importancia la formación en escritura en la búsqueda de mejores productos académicos, dejando de lado la instrucción específica de las habilidades cognitivo-lingüísticas que soportan no solo esta competencia, sino de otras indispensables para un mejor desempeño profesional y docente. El propósito de esta EPA es desarrollar en los estudiantes las habilidades cognitivo-lingüísticas para el mejoramiento de la comunicación oral y escrita en diferentes escenarios de desempeño laboral; además para que las potencien conscientemente de manera transversal en otros profesionales en formación a su cargo.}, url = {http://hdl.handle.net/10554/52301} }RT Generic T1 Educación, Comunicación y Cultura II A1 Bermúdez Gómez, Mary A1 Avendaño, Angélica YR 2020-01-13 LK http://hdl.handle.net/10554/52301 AB Los profesionales de las ciencias de la salud (fisioterapia, medicina, terapia ocupacional, ingeniería biomédica, fonoaudiología, psicología, odontología, nutrición, enfermería, entre otras) deben ser conscientes de las habilidades cognitivo-lingüísticas para su desempeño profesional y como facilitadores de aprendizajes de estudiantes que se encuentren a su cargo en un rol docente-asistencial. Las habilidades cognitivo-lingüísticas son un conjunto de destrezas que se activan al realizar diferentes tipos de tareas de aprendizaje. Las habilidades cognitivas (analizar, comparar, clasificar, identificar, interpretar, inferir, deducir, transferir, valorar, operar…), que están en la base del aprendizaje, son difíciles de medir dado su carácter intraindividual, pero posibilitan y se concretan en otras que pueden observarse con mayor facilidad gracias a la intermediación del lenguaje. Estas se han llamado habilidades cognitivo-lingüísticas e incluyen: describir, definir, resumir, explicar, justificar, argumentar. Dichas habilidades están determinadas por el contenido que se aprende y son esenciales para aprender. En los últimos años, en la educación superior se han introducido cursos que buscan que los estudiantes logren estas competencias; sin embargo, su enseñanza se ha realizado de manera descontextualizada de las asignaturas disciplinares, por lo cual no han impactado las prácticas de comunicación oral y escrita. En la educación postgradual, cada día cobra más importancia la formación en escritura en la búsqueda de mejores productos académicos, dejando de lado la instrucción específica de las habilidades cognitivo-lingüísticas que soportan no solo esta competencia, sino de otras indispensables para un mejor desempeño profesional y docente. El propósito de esta EPA es desarrollar en los estudiantes las habilidades cognitivo-lingüísticas para el mejoramiento de la comunicación oral y escrita en diferentes escenarios de desempeño laboral; además para que las potencien conscientemente de manera transversal en otros profesionales en formación a su cargo. 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Las habilidades cognitivas (analizar, comparar, clasificar, identificar, interpretar, inferir, deducir, transferir, valorar, operar…), que están en la base del aprendizaje, son difíciles de medir dado su carácter intraindividual, pero posibilitan y se concretan en otras que pueden observarse con mayor facilidad gracias a la intermediación del lenguaje. Estas se han llamado habilidades cognitivo-lingüísticas e incluyen: describir, definir, resumir, explicar, justificar, argumentar. Dichas habilidades están determinadas por el contenido que se aprende y son esenciales para aprender. En los últimos años, en la educación superior se han introducido cursos que buscan que los estudiantes logren estas competencias; sin embargo, su enseñanza se ha realizado de manera descontextualizada de las asignaturas disciplinares, por lo cual no han impactado las prácticas de comunicación oral y escrita. En la educación postgradual, cada día cobra más importancia la formación en escritura en la búsqueda de mejores productos académicos, dejando de lado la instrucción específica de las habilidades cognitivo-lingüísticas que soportan no solo esta competencia, sino de otras indispensables para un mejor desempeño profesional y docente. El propósito de esta EPA es desarrollar en los estudiantes las habilidades cognitivo-lingüísticas para el mejoramiento de la comunicación oral y escrita en diferentes escenarios de desempeño laboral; además para que las potencien conscientemente de manera transversal en otros profesionales en formación a su cargo. ER -
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Resumen

Los profesionales de las ciencias de la salud (fisioterapia, medicina, terapia ocupacional, ingeniería biomédica, fonoaudiología, psicología, odontología, nutrición, enfermería, entre otras) deben ser conscientes de las habilidades cognitivo-lingüísticas para su desempeño profesional y como facilitadores de aprendizajes de estudiantes que se encuentren a su cargo en un rol docente-asistencial. Las habilidades cognitivo-lingüísticas son un conjunto de destrezas que se activan al realizar diferentes tipos de tareas de aprendizaje. Las habilidades cognitivas (analizar, comparar, clasificar, identificar, interpretar, inferir, deducir, transferir, valorar, operar…), que están en la base del aprendizaje, son difíciles de medir dado su carácter intraindividual, pero posibilitan y se concretan en otras que pueden observarse con mayor facilidad gracias a la intermediación del lenguaje. Estas se han llamado habilidades cognitivo-lingüísticas e incluyen: describir, definir, resumir, explicar, justificar, argumentar. Dichas habilidades están determinadas por el contenido que se aprende y son esenciales para aprender. En los últimos años, en la educación superior se han introducido cursos que buscan que los estudiantes logren estas competencias; sin embargo, su enseñanza se ha realizado de manera descontextualizada de las asignaturas disciplinares, por lo cual no han impactado las prácticas de comunicación oral y escrita. En la educación postgradual, cada día cobra más importancia la formación en escritura en la búsqueda de mejores productos académicos, dejando de lado la instrucción específica de las habilidades cognitivo-lingüísticas que soportan no solo esta competencia, sino de otras indispensables para un mejor desempeño profesional y docente. El propósito de esta EPA es desarrollar en los estudiantes las habilidades cognitivo-lingüísticas para el mejoramiento de la comunicación oral y escrita en diferentes escenarios de desempeño laboral; además para que las potencien conscientemente de manera transversal en otros profesionales en formación a su cargo.

Abstract

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Palabras clave

Educación, comunicación, cultura

Keywords

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URI

http://hdl.handle.net/10554/52301
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Colecciones
  • Educación, Comunicación y Cultura II [1]

Indexado por:


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