Perspectiva de maestras de colegios públicos de la ciudad de Bogotá, Colombia, sobre la depresión infantil después de cursar un Programa de Formación Permanente de Docentes (PFPD) de educación inclusiva
Datum
2020-12-07Direktor
Guerrero Díaz, Alba LucyEvaluator
Espitia Moyano, Luz ÁngelaHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Educación
Programm
Licenciatura en Educación Infantil
Erhaltener Titel
Licenciado(a) en Educación Infantil
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Teile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
Documentos PDF
Englischer Titel
Bogota city's school's teacher's perspective, on childhood depression after completing a permanent Teacher Training Program of Inclusive EducationZusammenfassung
El presente estudio tiene como objetivo identificar la perspectiva de maestras de colegios públicos de la ciudad de Bogotá, Colombia, sobre la depresión infantil después de cursar un Programa de Formación Permanente de Docentes (PFPD) de educación inclusiva. Para esto se presentarán algunos elementos teóricos de la temática tomados de investigaciones previas y se desarrolla a través de un método de investigación fenomenológico, con un enfoque simbólico-lingüístico o interpretativo. A través de las entrevistas a cinco (5) docentes que cursaron un PFPD de educación inclusiva se exploraron las perspectivas y creencias de estas docentes sobre la depresión infantil. Así mismo se identificaron los protocolos para tratar casos de depresión infantil en una institución educativa, y algunas necesidades institucionales y de los docentes para atender estas situaciones de manera oportuna. Finalmente, se encontró una valoración importante por parte de los docentes de los cursos formativos como el PFPD para el manejo de temas como la depresión infantil en el contexto educativo.
Abstrakt
This study aims to identify the perspective of teachers from public schools in Bogotá, Colombia regarding child depression after completing a Permanent Program for Teachers Training (PFPD) in inclusive education. Theorical elements will be presented from previous investigations. Drawing on a symbolic-interpretative approach, the phenomenological study explore the perspectives of five (5) teachers who complete a teacher training program on inclusive education.
Through interviews teachers’ perspectives and beliefs about child depression where acknowledged, and also the protocols used in an educational institution to treat cases of child depression. The results evidence the importance of the training programs such as PFPD in aspects such as the child depression inside the classroom.
Themen
Licenciatura en educación infantil - Tesis y disertaciones académicasDepresión infantil
Educación inclusiva
Formación profesional de maestros
Educación de niños
Estadísticas Google Analytics