Mostrar registro simples

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorGuerrero Díaz, Alba Lucy
dc.contributor.authorDomínguez Zúñiga, María Paula
dc.contributor.authorGuzmán Vega, Natalia Paola
dc.contributor.authorBastilla Amórtegui, Laura Daniela
dc.date.accessioned2021-01-23T01:50:48Z
dc.date.available2021-01-23T01:50:48Z
dc.date.created2020-12-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/52314
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo identificar la perspectiva de maestras de colegios públicos de la ciudad de Bogotá, Colombia, sobre la depresión infantil después de cursar un Programa de Formación Permanente de Docentes (PFPD) de educación inclusiva. Para esto se presentarán algunos elementos teóricos de la temática tomados de investigaciones previas y se desarrolla a través de un método de investigación fenomenológico, con un enfoque simbólico-lingüístico o interpretativo. A través de las entrevistas a cinco (5) docentes que cursaron un PFPD de educación inclusiva se exploraron las perspectivas y creencias de estas docentes sobre la depresión infantil. Así mismo se identificaron los protocolos para tratar casos de depresión infantil en una institución educativa, y algunas necesidades institucionales y de los docentes para atender estas situaciones de manera oportuna. Finalmente, se encontró una valoración importante por parte de los docentes de los cursos formativos como el PFPD para el manejo de temas como la depresión infantil en el contexto educativo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDepresión infantilspa
dc.subjectMaestrosspa
dc.subjectInfanciaspa
dc.subjectEducación inclusivaspa
dc.subjectFormación docentespa
dc.titlePerspectiva de maestras de colegios públicos de la ciudad de Bogotá, Colombia, sobre la depresión infantil después de cursar un Programa de Formación Permanente de Docentes (PFPD) de educación inclusivaspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.title.englishBogota city's school's teacher's perspective, on childhood depression after completing a permanent Teacher Training Program of Inclusive Educationspa
dc.contributor.evaluatorEspitia Moyano, Luz Ángela
dc.subject.keywordChild depressionspa
dc.subject.keywordTeachersspa
dc.subject.keywordChildhoodspa
dc.subject.keywordInclusive educationspa
dc.subject.keywordTeacher trainingspa
dc.description.abstractenglishThis study aims to identify the perspective of teachers from public schools in Bogotá, Colombia regarding child depression after completing a Permanent Program for Teachers Training (PFPD) in inclusive education. Theorical elements will be presented from previous investigations. Drawing on a symbolic-interpretative approach, the phenomenological study explore the perspectives of five (5) teachers who complete a teacher training program on inclusive education. Through interviews teachers’ perspectives and beliefs about child depression where acknowledged, and also the protocols used in an educational institution to treat cases of child depression. The results evidence the importance of the training programs such as PFPD in aspects such as the child depression inside the classroom.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcLicenciatura en educación infantil - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcDepresión infantilspa
dc.subject.armarcEducación inclusivaspa
dc.subject.armarcFormación profesional de maestrosspa
dc.subject.armarcEducación de niñosspa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Arquivos deste item

Thumbnail
Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional