Implementación de CRM, como medio para atraer nuevos clientes en la Fundación Laudes Infantis
Datum
2020-12-29Autoren
Gonzalez Chacon, Juan CamiloDirektor
Huyó González, Héctor OrlandoEvaluator
Rueda Plazas, LeonardoHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programm
Administración de Empresas
Erhaltener Titel
Administrador (a) de Empresas
Corporate Author(s)
Fundación Laudes Infantis
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Metadata
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Englischer Titel
Implementation of CRM, as a means to attract new clients in the Laudes Infantis FoundationZusammenfassung
Las fundaciones, a diferencia de otro tipo de organizaciones, no tiene un producto o servicio que pueda intercambiar por recursos económicos, por lo que sus objetivos no son el crecimiento económico de sus inversionistas, sino, la búsqueda de bienestar a sus beneficiarios, por medio de las donaciones, recibidas por parte de empresas y personas.
El presente trabajo, es un proyecto líder, realizado en la Fundación Laudes Infantis, donde se evidenció una problemática interna, relacionada con la poca inversión en el área de mercadeo y la poca importancia que se da a la relación con sus posibles donantes, debido a que sus esfuerzos son para la búsqueda de inversión privada, y del gobierno.
Se realizó una investigación cualitativa sobre la importancia para la fundación, de realizar inversión en mercadeo y mejorar la relación con sus donantes. Por lo cual, se encontró oportuna la implementación de una estrategia de CRM, impulsada por medio de campañas de email marketing y DM por redes sociales, por medio de contenido de interés. Teniendo en cuenta lo anterior, la pregunta de la investigación del proyecto es ¿Qué efecto tendrá en la recaudación de fondos de la Fundación Laudes Infantis, si se implementa una estrategia de customer relationship management (CRM) enfocada en Direct message (DM) por redes sociales y Email marketing?
Para la selección de las herramientas de CRM, se realizó una investigación cualitativa de las diversas herramientas que permitan implementar esta estrategia, y se buscó la que más beneficios trajera, según las necesidades de la fundación, por ello, la búsqueda de la herramienta se hizo con el acompañamiento de la jefa del área de mercadeo, lo que facilito la implementación posterior de la herramienta. Tras realizar las primeras campañas, se realizó una encuesta a seguidores la página, para saber que opinaban del contenido realizado.
En el ámbito académico, este trabajo, muestra los beneficios para las fundaciones de implementar una estrategia, que este enfocada en las necesidades de sus donantes y de la importancia de generar contenido en diversas plataformas.
Abstrakt
Foundations, unlike companies, have different challenges and opportunities, one of them is that they do not have a product or service that they can give in exchange for monetary resources, which is why it creates difficulty when finding donors to help raise funds..
The present work is a leading project, carried out in the Laudes Infantis Foundation, during the time of the internships a problem was evident when attracting new donors and that is that the efforts of the foundation were aimed at supporting private companies and the government but not the support of donations from people.
Taking into account the above, a qualitative research was carried out on the importance for the institution of investing resources to attract new donors and in turn retain those it already has, through a CRM strategy, focused on direct messages through networks social and email marketing tools driven by campaigns. Taking into account the above, the project research question is: What effect will it have on the fundraising of the Laudes Infantis Foundation, if a Customer Relationship Management (CRM) strategy is implemented focused on Direct message (DM) through networks social and email marketing?
For the search and subsequent implementation of the CRM tool that best suited the needs of the foundation, a qualitative investigation was carried out with the support of the head of the area, to find said tool. In addition, campaigns will be carried out to measure the acceptance of the content through analytical tools of social networks and a questionnaire to the followers of the foundation.
In the academic field, this work I want to show a case of how CRM foundations are an opportunity for differentiation in the market.
Themen
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasConsumidores
Mercadeo por internet
Estrategias empresariales
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
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