Cultura de paz y no violencia : aproximaciones prácticas en la primera infancia y las familias
Fecha
2020-12-01Director(es)
Rodríguez Ávila, Gloria InésEvaluador(es)
Lara Salcedo, Luz MarinaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Título obtenido
Licenciado (a) en Pedagogía Infantil
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Culture of peace and non-violence : practical approaches in early childhood and familiesResumen
En Colombia, la paz ha incidido como un factor invisible e inalcanzable, por esto construir paz y cultura de paz a través de la educación es fundamental. Una de las formas más seguras de lograrlo es brindando programas educativos desde la primera infancia y sus contextos principales. Sin embargo, dentro de los contextos colombianos son muy pocas estas iniciativas, no se ha tenido en cuenta a la primera infancia y los contextos permeados por las violencias. Por ello, en esta tesis se abarcará una aproximación de una cultura de paz y no violencia: aproximaciones prácticas en la primera infancia y familias.
Abstract
In Colombia, peace has been an invisible and unreachable factor, so building peace and a culture of peace through education is fundamental. One of the safest ways to achieve this is by providing educational programs from early childhood and its main contexts. However, within the Colombian contexts there are very few such initiatives, early childhood and contexts permeated by violence have not been taken into account. Therefore, this thesis will cover an approach of a culture of peace and non violence: practical approaches in early childhood and families.
Temas
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicasCultura de paz
Familia
Primera infancia
Estadísticas Google Analytics