Análisis de los vídeo juegos en tiempos de pandemia y post-pandemia en Colombia
Date
2020-12-15Authors
Orrego Castro, Francisco JavierDirectors
Acosta Trujillo, Dora LeonorPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Metadata
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English Title
Analysis of video games in times of pandemic and post-pandemic in ColombiaResumen
La pandemia por Covid-19 ha cambiado el panorama a nivel educativo y económico en todo el mundo, ya que obligó a hacer una mayor implementación de los recursos digitales a causa del confinamiento, eso sí, necesario para protegernos en materia de salubridad. Este documento analiza a los vídeo juegos como herramienta digital para fortalecer las metodologías de aprendizaje en los colegios de Bogotá, Colombia y diversificar los ingresos económicos de los bogotanos mediante plataformas de streaming para vídeo juegos. Para esto se ha hecho investigación en documentos académicos relacionados con la implementación de los vídeo juegos en la educación y una entrevista a 68 personas de Bogotá entre los 12 y los 61 años. Esto con el fin de ver las diferentes perspectivas y aplicaciones que los video juegos pueden ofrecer para superar la pandemia y aplicar en la post-pandemia.
Abstract
The Covid-19 pandemic has changed the educational and economic landscape around the world, since it forced a greater implementation of digital resources due to confinement, but yes, necessary to protect ourselves in terms of health. This document analyze video games as a digital tool to strengthen learning methodologies in schools in Bogotá, Colombia and diversify the income of Bogotá citizens through streaming platforms for video games. Research has been done in academic documents related to the implementation of video games in education and an interview to 68 people from Bogotá, between 12 and 61 years old. This is to analyze the different perspectives and applications that video games can offer to overcome the pandemic and apply in the post-pandemic.
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