Tato, sistema - producto a base de harina papa criolla para la incrementación del consumo de micronutrientes en niños colombianos
Date
2020-12-02Les auteurs
Medina Bustamante, Waira NatalyDirecteur
Goméz Jaramillo, Martin HoracioÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Arquitectura y Diseño
Programme
Diseño Industrial
Titre obtenu
Diseñador (a) Industrial
Auteur(s) d'entreprise
Pontificia Universidad Javeriana
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Partager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
Video - VIMEO
Titre anglais
Tato, system-product made of criolla potato flour for the increase of micronutrients on Colombian children’srésumé
Tato es un proyecto que surge como un reto para combatir con la desnutrición de los niños en Colombia, y como una nueva línea de productos para la marca Tata Criolla, empresa dedicada a producir snacks hechos a base de harina de papa criolla.
Tato es un sistema - producto dirigido a un público objetivo entre los 4 - 7 años, quienes se encuentran en la etapa entre niñez temprana a mediana. Esta línea se compone de 3 productos, PapaTato, ZapaTato y SombreTato. Cada uno de ellos contiene principalmente el alimento central, el cual es una masa comestible a base de harina de papa criolla, es de diferentes colores (rojo, amarillo, verde y azul) y sabores frutales (fresa, banano, limón y coco). Cada uno de los envases de los 3 productos está diseñado para realizar una respectiva actividad/juego con dicha masa y posteriormente ser coleccionado y reutilizado. Cada uno de estos representa a Tato, la papa criolla, quien es el personaje central del proyecto. Este personaje se encuentra disponible en 12 presentaciones diferentes, 4 por cada uno de los productos, simbolizando 12 emociones diferentes. Mediante la colección de estos envases se podrán crear torres de "Tatos”, ya que su diseño permite que sean ensamblables entre sí. De esta manera se genera un juego constructivo, el cual será el principal motivador adquirir cada uno de los productos, y así finalmente lograr incentivar y proporcionar el consumo de micronutrientes en niños en Colombia.
Abstrait
Tato is a project that arises as a challenge to combat malnutrition in children in Colombia, and as a new line of products for the Tata Criolla brand, a company dedicated to producing snacks made from Criolla potato flour.
Tato is a system - product aimed at a target audience between 4 - 7 years old, who are in the early to middle childhood stage. This line consists of 3 products, PapaTato, ZapaTato and SombreTato. Each of them mainly contains the central food, which is an edible dough made from Criolla potato flour, it is of different colors (red, yellow, green and blue) and fruit flavors (strawberry, banana, lemon and coconut). Each of the packages of the 3 products is designed to carry out a respective activity / game with said dough and subsequently be collected and reused. Each of these represents Tato, the Criolla potato, who is the central character of the project. This character is available in 12 different presentations, 4 for each of the products, symbolizing 12 different emotions. Through the collection of these containers, towers of "Tatos" can be created, since their design allows them to be assembled together. In this way, a constructive game is generated, which will be the main motivator to acquire each of the products, and finally, to encourage and provide the consumption of micronutrients in children in Colombia.
Couverture spatiale
ColombiaDes thèmes
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicasDiseño de productos - Colombia
Productos de la papa - Aspectos nutricionales - Colombia
Niños - Aspectos nutricionales - Colombia
Google Analytics Statistics
Collections
- Diseño Industrial [868]