Practicas de enseñanza en enfermería en la Clínica Shaio
Data
2020-11-24Autor(es)
Fernandez Ferreira, CharlotteDirector(es)
Castillo Pulido, Luis EvelioAvaliador
Cabra Torres, FabiolaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Título em inglês
Nursing teaching practices at Shaio clinicResumo
La educación en Enfermería en esencia se enfoca en el ser de la profesión; el cual es el ser humano, y en el que hacer; es decir el cuidado del ser humano como individuo y su colectivo (familia y comunidad), mediante una visión integral (holística) del ser humano adaptada a la realidad social contemporánea, a los conocimientos e información. De acuerdo con lo anterior, el proceso de enseñanza se ve sumergido en prácticas que favorecen la adherencia al aprendizaje y a la formación de profesionales.
Abstract
Nursing education essentially focuses on the being of the profession; which is the human being, and in which to do; that is to say, the care of the human being as an individual and his group (family and community), through a comprehensive (holistic) vision of the human being adapted to contemporary social reality, knowledge and information. In accordance with the above, the teaching process is immersed in practices that favor adherence to learning and the training of professionals.
Cobertura espacial (cidades)
Bogotá (Colombia)Cobertura espacial (municípios da Colômbia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Cobertura espacial (departamentos da Colômbia)
Cundinamarca (Colombia)Cobertura Espacial
ColombiaCobertura temporária
2018-2020Temas
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicasPráctica pedagógica - Bogotá (Colombia)
Enfermería - Bogotá (Colombia)
Fundación Clínica Shaio (Bogotá, Colombia)
Pedagogía - Bogotá (Colombia)
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]