Postres que unen corazones : propuesta de diseño de pastelería basada en el diseño emocional y de experiencias como medio para fortalecer las relaciones interpersonales. Ágape por : “Calú Postres”
Fecha
2020-12-03Autor(es)
Castillo Arias, Luisa FernandaDirector(es)
Mejía Alvarez, Jorge EduardoEvaluador(es)
Nieto Vallejo, Andrés EduardoQuiñones Aguilar, Ana Cielo
Moreno Moreno, Gladys Verónica
Publicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Arquitectura y Diseño
Programa
Diseño Industrial
Título obtenido
Diseñador (a) Industrial
Autor(es) Corporativo(s)
Pontificia Universidad Javeriana
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Hearts bonded by desserts : pastry design proposal based on emotional and experience design as a means to strengthen interpersonal relationships. Agape by : "Calú Postres"Resumen
Toda familia tiene un integrante que por distintos motivos vive en otro país o ciudad y ese integrante posiblemente tiene pareja y un grupo de amigos que se ven obligados a cambiar la manera en la que se relacionan, adaptando nuevas costumbres, como lo es enviarse detalles que en muchos casos son postres. De esta manera, tomando la pastelería como medio para unir corazones, aparece el food design / diseño de comida que permite crear nuevos productos alimenticios de la mano del diseño industrial y de una herramienta fundamental que es la neurogastronomía que estudia la percepción del sabor según los sentidos, generando experiencias únicas que llevan al fortalecimiento de los diferentes tipos de relaciones interpersonales que pueden ser representados en los dioses del amor de la mitología griega, siendo esta una fuente de inspiración. Concluyendo todos estos elementos en una ofrenda/regalo de un producto alimenticio.
Abstract
Every family has a member who for different reasons lives in another country or city and that member possibly has a partner and a group of friends who are forced to change the way they relate, adapting new customs, such as sending details that in many cases they are desserts. In this way, taking pastry as a means to unite hearts, food design appears that allows creating new food products from the hand of industrial design and a fundamental tool that is neurogastronomy that studies the perception of taste according to the senses, generating unique experiences that lead to the strengthening of the different types of interpersonal relationships that can be represented in the gods of love in Greek mythology, this being a source of inspiration. Concluding all these elements in a food product offering / gift.
Palabras clave
Diseño de comidaNeurogastronomía
Pastelería
Relaciones interpersonales
Mitología griega
Temas
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