Mujeres-emprendimiento : la publicidad social como estrategia para potencializar a más mujeres a partir de Amarilla
Data
2020-06-18Direttore
Patricia, Bernal MazValutatori
Baquero Gaitán, MónicaPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Comunicación y Lenguaje
programma
Comunicación Social
Titolo ottenuto
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Titolo inglese
Women-entrepreneurship : social advertising as a strategy to empower more women from AmarillaSommario
Este trabajo de grado busca ahondar en el campo de la publicidad social, a
partir de la construcción de una estrategia para el proyecto social Amarilla, con el fin de promover el
empoderamiento femenino por medio del emprendimiento. Para hacer esto posible, se realiza una
investigación fundamentada en fuentes secundarias, donde se revisa a profundidad los temas de
empoderamiento y emprendimiento, de esta manera se observa la importancia de potencializar a las
mujeres para trabajar su bienestar y la igualdad de genero en la sociedad. Por otra parte se abordan los
conceptos de publicidad social y marketing social, con el fin de ver las otras aristas que tiene la publicidad
y la importancia de generar herramientas para las organizaciones del tercer sector. Luego de esto, a partir
de la recolección de datos por medio de fuentes primarias se observa, la percepción que se tiene frente a
los temas centrales de la investigación, y con ese fundamento se realiza la estrategia de publicidad social,
soportada en diferentes productos para la potencialización de la mujer.
Astratto
This degree project seeks to delve into the field of social advertising, through
starting from the construction of a strategy for the Amarilla social project, in order to promote
female empowerment through entrepreneurship. To make this possible, a
research-based on secondary sources, where the topics of
empowerment and entrepreneurship, in this way the importance of empowering the
women to work on their welfare and gender equality in society. On the other hand, the
concepts of social advertising and social marketing, in order to see the other edges that advertising has
and the importance of generating tools for third sector organizations. After this, starting
of data collection through primary sources it is observed, the perception that is had in front of
the central themes of the research, and with that foundation the social advertising strategy is carried out,
supported in different products for the empowerment of women.
Copertura spaziale
ColombiaTema
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasPublicidad
Emprendimiento social
Mercadeo
Empoderamiento
Emprendimiento
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