Proyecto vida : una plataforma digital para pacientes de lupus
Date
2020-06-16Authors
Hernández Echeverry, FelipeDirectors
Hernández Reina, Héctor MauricioEvaluators
Lombana Bermúdez, Andrés AlbertoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Metadata
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English Title
Project life : a digital platform for Lupus patientsResumen
El presente trabajo muestra la creación de una fundación que tiene el propósito de hacer el
desarrollo de una plataforma digital que busca servir como una comunidad virtual con
distintas herramientas que le permiten a los pacientes de la enfermedad lupus vivir una
mejor vida. Se exploran y definen los conceptos de la salud, la enfermedad, el lupus y las
ramificaciones emocionales que pueden tener sobre una persona que la padece. También se
explora el concepto de comunidad virtual y se examinan las diferentes formas y facetas que
puede llegar a tener, así como los diferentes espacios y herramientas que puede contener.
Para la creación de la comunidad virtual se desarrolla la marca que va a servir como cara de
la fundación asegurando una imagen reconocible y recordable, se produce un modelo de
negocio que permite la monetización de la fundación para permitir un crecimiento rentable
que asegure su subsistencia, y se plantea una estrategia de comunicación que sirva para
poder dar a conocer el proyecto y conseguir la mayor cantidad de usuarios posibles. Para el
trabajo se desarrollan piezas publicitarias que van desde el diseño de la página y la imagen
de la marca, hasta piezas para pautar en Instagram, en Facebook y para ubicar en punto de
venta en lugares donde frecuentan los pacientes de lupus.
Abstract
This paper shows the creation of a non-profit organization with the purpose of developing a digital platform that wants to connect lupus patients and help them have a better life. The concepts of health, disease, lupus, and the emotional ramifications that it creates are explored in the text. For the creation of the platform, a brand for the organization is created, with a business model that allows it to grow and sustain itself. A communication strategy is made with the hope of maximizing the platform's user amount. There are different advertising pieces created to promote the brand.
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