Airline workforce scheduling based on multi-agent systems
Date
2020-07Éditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Ingeniería
Programme
Ingeniería Industrial
Titre obtenu
Ingeniero (a) Industrial
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Partager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
El trabajo consiste en realizar una programación de horarios para los empleados del servicio al cliente de una aerolínea, junto con el transporte y ruteo de los mismos. Estos problemas son altamente complejos (NP-Hard), por consiguiente, se desarrolló un sistema basado en agentes que permitiera realizar la programación de horarios y simular escenarios inesperados para encontrar una solución eficaz y efectiva. Además, se busca comparar las soluciones de dos métodos diferentes, centralizado y distribuido, junto con la solución actual de la aerolínea, analizando el impacto que cada una de estas genera.
Abstrait
This project focuses on the workforce scheduling for an airline's customer service employees, along with their transportation and routing. These problems are highly complex (NP-Hard), therefore, an agent-based system was developed that allowed scheduling and simulating unexpected scenarios to find an efficient and effective solution. In addition, it seeks to compare the solutions of two different methods, centralized and distributed, with the current solution of the airline, analyzing the impact that each of these generates.
Mots-clés
Scheduling de personalTrasporte de personal
Sistemas multi agentes
Scheduling basado en agentes
Optimización
Keywords
Workforce schedulingPersonnel transportation
Multi-agent systems
Agent-based scheduling
Optimization
Des thèmes
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicasAlgoritmos
Programación de la producción
Planificación
Administración de la producción
Control de la producción
Google Analytics Statistics
Collections
- Ingeniería Industrial [1112]