Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorAreiza Padilla, José Andrés
dc.contributor.authorRivera Becerra, Miguel Giovanni
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.temporal2016-2020
dc.date.accessioned2021-03-05T16:58:13Z
dc.date.available2021-03-05T16:58:13Z
dc.date.created2020-12-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/53193
dc.description.abstractLos empresarios floricultores colombianos han vuelto su mirada al mercado interno debido a que únicamente el 5% de la producción de flores en el país se comercializa en el interior. El 95% restante se exporta mayormente a Estados Unidos (EL TIEMPO, 2019). Desde sus comienzos, la floricultura se pensó como sector exportador, lo cual ha impulsado la calidad de los productos y en general de dicha industria, puesto que ha afrontado mercados exigentes, incluso, dadas las características de los productos (perecederos) ha inducido a los floricultores a desarrollar sistemas de cultivo, cosecha y pos cosecha acorde a los estándares de los países compradores, como son Estados Unidos Canadá países europeos Japón etc. Por lo anterior, Colombia tiene la experiencia para poder atender su propio mercado. Cada día el sector a nivel nacional ha venido creciendo debido a la gran oportunidad que se presenta. Sin embargo, son muy pocos los negocios que se enfocan en mercado de lujo para abastecer el consumo interno y los que manejan esas características de calidad y exclusividad tienen precios muy altos que solamente la clase alta puede adquirir. Teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos en el pregrado de administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, se aplicaron diferentes herramientas de diagnóstico, planificación e investigación para determinar la viabilidad de Fiori. En los capítulos siguientes el lector podrá encontrar una investigación detallada y el desarrollo de una pregunta de investigación en donde se destacará información muy importante, recomendaciones y conclusiones que darán una idea clara acerca del desarrollo del presente plan de negocios.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectServiciosspa
dc.subjectExperiencia del clientespa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectColombiaspa
dc.titlePlan de negocios Fiorispa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverage.departmentCundinamarca (Colombia)spa
dc.coverage.regionBogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)spa
dc.coverage.cityBogotá (Colombia)spa
dc.title.englishFiori business planspa
dc.contributor.evaluatorAnzola Ordoñez, Henry Emilio
dc.contributor.evaluatorAcosta Gámez, Wilson Alejandro
dc.subject.keywordServicesspa
dc.subject.keywordCustomer experiencespa
dc.subject.keywordMarketingspa
dc.subject.keywordColombiaspa
dc.description.abstractenglishColombian flower growers have turned their gaze to the domestic market because only 5% of flower production in the country is marketed domestically. The remaining 95% is exported mainly to the United States (EL TIEMPO, 2019). Since its inception, floriculture was thought of as an export sector, which has boosted the quality of the products and in general of said industry, since it has faced demanding markets, and even more so, given the characteristics of the products (perishable) It has induced flower growers to develop cultivation, harvest and post-harvest systems according to the standards of the purchasing countries, such as the United States, Canada, European countries, Japan, etc. Therefore, Colombia has the experience to serve its own market. Every day the sector at the national level has been growing due to the great opportunity that presents itself. However, there are very few businesses that focus on the luxury market to supply domestic consumption and those that handle these characteristics of quality and exclusivity have very high prices that only the upper class can acquire. Taking into account the knowledge acquired in the undergraduate business administration of the Pontificia Universidad Javeriana, different diagnostic, planning and research tools were applied to determine the viability of Fiori. In the following chapters the reader will be able to find a detailed investigation and the development of a research question where very important information, recommendations and conclusions will be highlighted that will give a clear idea about the development of this business plan.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcEstrategias de mercadeo - Colombiaspa
dc.subject.armarcDiseño de experiencia - Bogotá (Colombia)spa
dc.description.degreenameAdministrador (a) de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el registro

Thumbnail
Thumbnail

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del registro

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del registro se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional