Imaginarios sobre la muerte en los estudiantes de educación religiosa escolar (ERE) del grado décimo de la Institución Educativa Academia SAM (Señor Admirable Maestro) de la ciudad de Tuluá-Valle, Colombia
Datum
2020-11-05Autoren
Carvajal Agudelo, Jorge AlbertoQuintana Rodríguez, Jazmín Alejandra
Roldán Murillo, Valeria
Serna Valencia, Jacqueline
Direktor
Casas Ramírez, Juan AlbertoEvaluator
Bermúdez Romero, LeonardoHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Teología
Programm
Licenciatura en Ciencias Religiosas
Erhaltener Titel
Licenciado (a) en Ciencias Religiosas
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Teile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Englischer Titel
Imaginary about death in the students of School Religious Education (ERE) of the tenth grade of the Educational Institution Academy SAM (Señor Admirable Maestro) of the city of Tuluá-Valle, Colombia.Zusammenfassung
El presente trabajo de grado tiene como objetivo identificar cuáles son los imaginarios sobre la muerte e indagar conceptos en torno a la comprensión de las nociones de “imaginario”, “muerte” y “ERE” en los estudiantes de Educación Religiosa Escolar del grado décimo de la institución educativa academia SAM (Señor Admirable Maestro) de la ciudad Tuluá, Valle, Colombia,
La metodología que se utilizó para obtener los datos del análisis consistió en el método de investigación descriptivo con enfoque cualitativo, se ejecutó por medio de encuestas, preguntas cerradas y abiertas; con la muestra total de la población, lo cual permitió observar y describir el comportamiento de un sujeto o grupo de sujetos sin influir sobre él de ninguna manera.
Se concluye que los estudiantes están dispuestos a recibir el tema de la muerte como parte de su formación, con lo cual se pudo implementar una propuesta pedagógica teniendo como finalidad proponer líneas de reflexión y acción para que los estudiantes de Educación Religiosa de grado décimo comprendan el sentido de la vida y de la muerte. Por consiguiente se implementó un cronograma de actividades virtuales, lo más lúdicas posibles teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que generó el COVID – 19.
Abstrakt
The objective of this graduate work is to identify which are the imaginaries about death and to investigate concepts around the understanding of the notions of "imaginary", "death" and "ERE" in the students of School Religious Education of the tenth grade of the educational institution academy SAM (Señor Admirable Maestro) of the city of Tuluá, Valle, Colombia,
The methodology used to obtain the data for the analysis consisted of the descriptive research method with qualitative approach, it was executed by means of surveys, closed and open questions; with the total sample of the population, which allowed observing and describing the behavior of a subject or group of subjects without influencing it in any way.
It is concluded that the students are willing to receive the subject of death as part of their formation, with which it was possible to implement a pedagogical proposal with the purpose of proposing lines of reflection and action so that the students of Religious Education of tenth grade understand the meaning of life and death. Consequently, a schedule of virtual activities was implemented, as playful as possible, taking into account the health emergency generated by COVID - 19.
Räumliche Abdeckung (Gemeinden Kolumbiens)
Tuluá (Valle del Cauca, Colombia)Räumliche Abdeckung (kolumbianische Departements)
Valle del Cauca (Colombia)Räumliche Abdeckung
ColombiaThemen
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicasMuerte
Educación religiosa
Google Analytics Statistics