Un game over a la realidad, entre la pantalla y el control
Datum
2019-06-04Autoren
Jiménez Cabrera, Miguel AndrésDirektor
García Riaño, JerónimoEvaluator
Fonseca Mantilla, Oscar GiovannyHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programm
Comunicación Social
Erhaltener Titel
Comunicador (a) Social
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Metadata
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Englischer Titel
A game over to reality, between the screen and the controlZusammenfassung
Hoy en día el concepto de gamer en nuestra sociedad es incomprensible para las personas debido a que nuestro entorno social toma una mirada determinista sobre ellos, aun sin comprender en realidad qué significa ser, pertenecer o hacer parte de esta comunidad. Los entornos de una comunidad gamer pueden llegar a ser más complejos de lo que se piensa, pues dónde estar y pertenecer a esta implica no solo tener contacto con los juegos, sino también entender cómo esta realidad dual genera en los individuos una identidad alterna pero que también hace parte de quienes son realmente.
Abstrakt
“the Study of Gamer Communities in Bogotá”, makes an analysis of the possibility of their own identity to be cataloged in this environment, as well as performing an analysis of the impact of video games on the behavior of these individuals and their role represented as a mean of communicating in social and cultural relations, inside and outside the gamer community.
Räumliche Abdeckung (Gemeinden Kolumbiens)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Räumliche Abdeckung
ColombiaBefristete Deckung
1972-2019Gemeinschaft
Comunidad gamerThemen
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasCultura popular
Videojuegos
Lenguaje de los jóvenes - Bogotá (Colombia)
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- Comunicación Social [2992]