Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorRuiz Parra, Iván Alberto
dc.contributor.authorLeón García, Juan David
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.temporal2010-2021spa
dc.date.accessioned2021-03-18T12:27:13Z
dc.date.available2021-03-18T12:27:13Z
dc.date.created2020-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/53276
dc.description.abstractLos estereotipos de género tradicionales han influenciado la vida social de las mujeres a lo largo de su vida, y han condicionado su participación deportiva debido a argumentos sin una base razonable, tales como la debilidad física o lo que se considera más adecuado para ellas, según el ideal tradicional femenino. El deporte no tiene género, pero las definiciones de masculinidad y feminidad han sido impuestas socialmente en las actividades deportivas, y los medios de comunicación deportivos han colaborado con su reproducción, al juzgar negativamente a las deportistas que no encajan dentro de este ideal, e incluso al poner en duda su sexualidad. Sin embargo, el binomio deporte-comunicación es una relación que puede mejorar o empeorar, dado que el deporte es una práctica cultural que contribuye al mantenimiento de estas desigualdades de género, aunque al mismo tiempo puede convertirse en un mecanismo para desafiar dichas desigualdades. Así, es deber de los medios luchar para cambiar estos valores tradicionales y promover nuevas imágenes a favor de la participación deportiva femenina.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAnuncios publicitariosspa
dc.subjectEstereotiposspa
dc.subjectDeporte y mediosspa
dc.subjectManual para una buena comunicaciónspa
dc.titleFeminismo relato de marca en el deportespa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverage.departmentCundinamarca (Colombia)spa
dc.coverage.regionBogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)spa
dc.coverage.cityBogotá (Colombia)spa
dc.title.englishFeminism brand story in sportspa
dc.contributor.evaluatorOrtegón Pérez, Germán
dc.subject.keywordAdvertisementsspa
dc.subject.keywordStereotypesspa
dc.subject.keywordSport and mediaspa
dc.subject.keywordManual for good communicationspa
dc.description.abstractenglishTraditional gender stereotypes have influenced women's social life throughout their lives, have conditioned their sports participation based on unsubstantiated arguments such as physical weakness or what is considered more appropriate to the traditional feminine ideal. Sport has no gender, but the definitions of masculinity and femininity have been socially imposed in sports activities and the sports media have collaborated in its reproduction, negatively judging athletes who do not fit within this ideal, and even questioning their sexuality. However, the sport-communication binomial is a relationship that can improve or worsen this relationship, since sport is a cultural practice that contributes to the maintenance of these gender inequalities, but in turn it can become a mechanism to challenge those same inequalities. It is the duty of the media to fight to change these traditional values and promote new images in favor of female sports participation.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcComunicación social - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcCampañas publicitarias - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.armarcDeporte - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.armarcMedios de comunicación de masas - Bogotá (Colombia)spa
dc.description.degreenameComunicador (a) Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia