Mostrar el registro sencillo del registro
Una interpretación a través de la historia : Felix Mendelssohn - Concierto para violín en Mi menor Op. 64
dc.rights.licence | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | * |
dc.contributor.advisor | Ramírez Castilla, Jaime | |
dc.contributor.author | De Zubiría Velásquez, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2021-04-08T17:58:00Z | |
dc.date.available | 2021-04-08T17:58:00Z | |
dc.date.created | 2021-04-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10554/53483 | |
dc.description.abstract | Con el presente trabajo se pretende mostrar un entendimiento y acercamiento profundo al compositor Felix Mendelssohn y su obra el Concierto para violín y orquesta en Mi menor Op. 64, con el fin específico de proponer sugerencias interpretativas desde el punto de vista personal de la conciencia corporal, haciendo referencia a la calidad de sonido e intención de fraseo musical, con el propósito de incorporarlas en la propia interpretación; al igual que brindar una referencia para acercar a jóvenes intérpretes en su proceso de entender la importancia de un análisis musical y conciencia corporal para producir su sonido personal. La información se ve consignada en tres apartados donde se refleja un estudio contextual histórico y de la estética propia para la época; y, desde el punto de vista del compositor, un estudio biográfico y de su entorno, así como de su estilo compositivo y estético. Posteriormente, un análisis del primer movimiento del concierto para violín, teniendo en cuenta todos aquellos elementos que intervienen en la construcción de una pieza musical y por último, basado en la información previamente recolectada, junto con grabaciones de clases magistrales, documentales e interpretaciones de grandes violinistas, se encuentran las conclusiones del proyecto en donde se ven reflejadas dichas sugerencias interpretativas. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Concierto para violín | spa |
dc.subject | Mendelssohn | spa |
dc.subject | Interpretación musical | spa |
dc.subject | Análisis musical | spa |
dc.title | Una interpretación a través de la historia : Felix Mendelssohn - Concierto para violín en Mi menor Op. 64 | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.title.english | An interpretation through history : Felix Mendelssohn - Violin concerto in E minor Op. 64 | spa |
dc.subject.keyword | Musical analysis | spa |
dc.subject.keyword | Violin concerto | spa |
dc.subject.keyword | Mendelssohn | spa |
dc.subject.keyword | Musical performance | spa |
dc.description.abstractenglish | The present paper aims to show a deep understanding and approach to the composer Felix Mendelssohn and his work the Concerto for violin and orchestra in E minor Op. 64, with the specific purpose of proposing performance suggestions from the personal point of view of body awareness, referring to the sound quality and musical phrasing, with the purpose of incorporating them into one's own performance; as well as providing a reference to bring young performers closer in their process of understanding the importance of a musical analysis and body awareness to produce their own personal sound. The information is presented in three sections which reflect a historical contextual study and the aesthetics of the period; and, from the composer's point of view, his biography, as well as his compositional and aesthetic style. Followed by an analysis of the first movement of the violin concerto, taking into account all those elements that intervene in the construction of a musical piece, and finally, based on the previously gathered information, alongside recordings of master classes, documentaries and performances of great violinists, are the project’s conclusion found, where such performance suggestions are reflected. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Estudios Musicales | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.subject.armarc | Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject.armarc | Conciertos (violín) | spa |
dc.subject.armarc | Mendelssohn-Bartholdy, Felix, 1809-1847 | spa |
dc.subject.armarc | Interpretación musical | spa |
dc.subject.armarc | Análisis musical | spa |
dc.description.degreename | Maestro (a) en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | instname:Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.javeriana.edu.co | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.rights.local | De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Ficheros en el registro
Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Estudios Musicales [769]