Diseño y construcción de una herramienta comercial-digital con correlación de dos bases de datos para la generación de alertas de avance de obra y pagos en el área Crédito Constructor Banco de Bogotá
Date
2021-06-03Authors
Mejía Cabezas, Wilson AndrésDirectors
Acosta Gámez, Wilson AlejandroEvaluators
Deaza Acosta, Lina MaríaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Design and construction of a commercial-digital tool with correlation of two databases for the generation of work progress alerts and payments in the Credit Constructor area Banco de BogotáResumen
Este proyecto tiene como objetivo crear una nueva herramienta que permita la consolidación de dos bases de datos críticas en al área Crédito Constructor. Con el tiempo el área a identificado la dificultad que tiene para los especialistas, el generar data referente a los proyectos que ellos manejan, esta dificultad se ha visto traducida, en problemas a la hora de hacer análisis, retrasos en los mismo, tiempos de respuesta fuera de los límites y poca disponibilidad de la información para la toma de decisiones importantes. La herramienta brinda facilidad para que los especialistas puedan observar data como él % de avance de cada proyecto y las fechas de vencimiento de los mismos, todo esto de forma consolidada, minimizando la actividad operativa de consultar diferentes bases de datos, abriendo cabida al error humano. Esta herramienta no solo permitirá centralizar la información, sino además les permitirá a las personas visualizarla en tiempo real, y actualizada traduciéndose esto en eficiencia operativa y en disminución directa en los tiempos de análisis y de respuesta. Con el fin de ratificar los resultados y acompañar las conclusiones con investigación cuantitativa y cualitativa, se llevó a cabo una encuesta de validación que buscaba indagar el impacto de esta herramienta en el área, los resultados arrojados evidenciaron y soportaron los beneficios que la herramienta brinda (Mencionados anteriormente), Además de sugerencias y oportunidades de mejora para futuras investigaciones.
Abstract
The objective of this project is to create a new tool that allows the consolidation of two critical databases in the area of Crédito Constructor. Over time, the area has identified the difficulty for the specialists to generate data regarding the projects they manage, this difficulty has resulted in problems when making analysis, delays, response times outside the limits and poor availability of information for making important decisions.The tool makes it easy for specialists to observe data such as the % of progress of each project and their due dates, all this in a consolidated way, minimizing the operational activity of consulting different databases, giving way to human error. This tool will not only centralize the information, but will also allow people to visualize it in real time and updated, which translates into operational efficiency and a direct reduction in analysis and response times. In order to ratify the results and accompany the conclusions with quantitative and qualitative research, a validation survey was conducted to investigate the impact of this tool in the area, the results showed and supported the benefits that the tool provides (mentioned above), in addition to suggestions and opportunities for improvement for future research.
Themes
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasBases de datos
Mejoramiento de procesos
Tiempos y movimientos
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2663]