Whole Bite : experiencia de marca vinculando la relación entre mascota-amo-marca a partir del diseño de empaque de snack de perros a la marca Whole Barf
Fecha
2021-06-03Director(es)
Barragán González, RicardoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Arquitectura y Diseño
Programa
Diseño Industrial
Título obtenido
Diseñador (a) Industrial
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Video - VIMEO
Título en inglés
Whole Bite : brand experience linking the relationship between pet-human-brand from the dog snack packaging design to the Whole Barf brandResumen
El presente trabajo se apoya en la necesidad que tiene Whole Barf S.A.S, empresa colombiana de comida tipo BARF para perros, en crear una estrategia de marca para el lanzamiento de su nuevo producto: Snacks naturales para perros. Por tal razón, el proyecto pretende generar vínculos entre amo-mascota- marca a través de una experiencia con el concepto de “Compartir felicidad en un snack”, generada por medio del uso y segundo uso de su empaque; convirtiendo la acción de alimentar a la mascota a un momento de unión entre los dos actores.
Para su ejecución, se tomó en cuenta el enfoque del diseño participativo, a través de un proceso de revisión de literatura, entrevistas a profundidad, encuestas, observación simple y focus group; con un tamaño de muestra de 9 personas entre los 24-38 años de edad; además, se aplicó la metodología de doble diamante para gestionar la propuesta de diseño y definir conceptos relevantes como usabilidad, diseño emocional, comportamiento canino, y experiencia de marca, posicionamiento y alcance de la marca, permitiendo plantear una solución adecuada para la necesidad de la empresa.
Abstract
This work is based on the need for Whole Barf S.A.S, a Colombian company of BARF -type food for dogs, to create a brand strategy for the launch of its new product natural snacks for dogs. For this reason, the project aims to create links between the master-pet-brand through an experience with the concept of “Sharing happiness in a snack”, generated through the use and second use of its packaging; converting the action of feeding the pet to a moment of union between the two actors.
For its execution, the participatory design approach was taken into account, through a process of literature review, in-depth interviews, surveys, simple observation and focus group; with a sample size of 9 people between 24-38 years of age; In addition, the double diamond methodology was applied to manage the design proposal and define relevant concepts such as usability, emotional design, canine behavior, and brand experience, brand positioning and scope, allowing to propose an adequate solution for the needs of the business.
Cobertura espacial (Ciudades)
Bogotá (Colombia)Cobertura espacial (Municipios de Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Cobertura espacial (Departamentos de Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Cobertura espacial
ColombiaCobertura temporal
2015-2021Temas
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicasEmpaques
Diseño de empaques
Estrategias de mercadeo
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Diseño Industrial [868]