ACTION : Mobiliario escolar para el fomento de la creatividad
Date
2021-06-11Directors
Hernández Mihajlovic, EdgarEvaluators
Hernández Mihajlovic, EdgarPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Arquitectura y Diseño
Program
Diseño Industrial
Obtained title
Diseñador (a) Industrial
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
ACTION : School furniture to promote creativityResumen
En el siguiente trabajo se toma en cuenta la problemática del desentendimiento y falta de fomentación de la creatividad por parte de las instituciones académicas en Colombia, para ello se elabora ACTION consiste en el diseño de un mobiliario escolar para niños de la primera infancia es decir de los cuatro a los seis años, configurado para fomentar la creatividad con características para lograr promover el cuestionamiento, la participación, la socialización de ideas; así mismo que promueva la atención desenfocada. Se logra dirimir la problemática a partir de la metodología del Design Thinking cumpliendo con etapas de empatizar, definir, idear, prototipar y testear asi mismo se realizaron de diferentes pruebas de concepto y usabilidad del mueble además de los objetivos del proyecto los cuales se cumple a partir del cambio constante de posturas para los estudiantes por medio del mobiliario, el desarrollo de actividades conjuntas y los espacios de almacenamiento de fácil acceso para desarrollar las actividades. A su vez las diferentes superficies, variaciones y formas de unión entre diferentes mobiliarios, para lograr momentos de intimidad y trabajo grupal y finalmente configurar espacios que promuevan la participación y la socialización de ideas, mediante el uso de las diferentes superficies para escribir ideas rápido, cercanía del mobiliario para generar momentos de diálogo, poder ubicar sus trabajos y realizar exposiciones dentro el aula de clase.
Abstract
The following document takes into account the problem of misunderstanding and lack of promotion of creativity by academic institutions in Colombia, for this ACTION is developed in the design of school furniture for early childhood children from four to six years old, configured to promote creativity with characteristics to promote questioning, participation, and the socialization of ideas; as well as promote unfocused attention. The problem is resolved from the Design Thinking methodology, complying with the phases of empathise, define, ideate, prototype and testing, as well as different test of concept and usability of the furniture, in addition to the objectives of the project, which are fulfilled from the constant change of postures for students through furniture, the development of joint activities and stock places with easy access to develop the activities. In turn, the different surfaces, variations and forms of union between different furnitures to achieve moments of intimacy and group work and finally configure spaces that promote participation and the socialization of ideas, through the use of different surfaces to write ideas quickly, proximity of the furniture to generate moments of dialogue, to be able to locate their works and to hold exhibitions in the classroom.
Keywords
CreatividadPrimera Infancia
Mobiliario
Mobiliario Escolar
Atención desenfocada
Escolar
Producto Creativo
Socialización
Keywords
SocializationCreative Product
School
Unfocused attention
School Furniture
Creativity
Furniture
Childhood
Spatial coverage (cities)
Bogotá (Colombia)Spatial coverage (Municipalities of Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Spatial coverage (departments of Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Spatial coverage
ColombiaTemporary coverage
2021-2031Themes
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicasEscuelas - Muebles, equipo, etc. - Bogotá (Colombia)
Diseño de muebles - Bogotá (Colombia)
Google Analytics Statistics
Collections
- Diseño Industrial [868]