Optimización de “bussines intelligence” para la toma de decisiones asertiva a nivel estratégico
Datum
2021-06-09Autoren
Gomez Del Rio, Carlos GustavoDirektor
Sabogal Rojas, Edwin AlexanderEvaluator
Franco Trujillo, John HaroldHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programm
Administración de Empresas
Erhaltener Titel
Administrador (a) de Empresas
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Teile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Englischer Titel
Optimization of business intelligence for assertive decision making at strategic levelsZusammenfassung
Con el desarrollo de la tecnología en los últimos 50 años la humanidad ha llegado a tener procesos de captación de datos masivos, esto generó una transición de la era de la información a la era del conocimiento, en donde muchas organizaciones usan la información con el fin de poder obtener resultados y orientar su estrategia. De esta manera, se presenta la inteligencia de los negocios (BI) para facilitar la toma de decisiones en las empresas, llevándolas a ser mucho más competitivas y a estar preparadas ante los cambios del entorno. Este estudio pretende demostrar los efectos y beneficios que trae la implementación de la inteligencia de los negocios en una empresa de colocación de tarjetas de crédito en Colombia, facilitando la toma de decisiones a nivel estratégico, haciendo que estas sean más certeras y optimicen los tiempos de operatividad en el trazado y análisis de cifras.
Abstrakt
Due to the development of the technology in the last 50 years, the humanity went through process of big data, this generated a change in order to pass from the information era to the knowledge times, where many organizations use the information with the end of obtain results and raise their strategies, with this comes the bussines intelligence (BI), to make easier the decision making in the companies, putting them in a competitive way and preparing the firms for the environmental changes. This study pretends to show the effects and benefits of the implementation of the bussines intelligence in a company of financial retail in Colombia, facilitating decision making based at strategic levels making them blunt and optimize the operative times in the plotting and analysis of figures.
Schlüsselwörter
Inteligencia de los negociosFintech
Tarjeta de crédito
Retail financiero
Tarjeta de rendimiento
Tablero de control
Räumliche Abdeckung (Städte)
Bogotá (Colombia)Räumliche Abdeckung (Gemeinden Kolumbiens)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Räumliche Abdeckung (kolumbianische Departements)
Cundinamarca (Colombia)Räumliche Abdeckung
América LatinaBefristete Deckung
2019-2021Themen
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasInteligencia de negocios
Financiamiento industrial
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2512]