Optimización de tiempo del proceso de la gestión de proyectos
Date
2021-06-02Directors
Areiza Padilla, Jose AndresEvaluators
Medina Chamorro, Flor AmparoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Time optimization of the project management processResumen
Actualmente las empresas buscan lanzar constantemente productos nuevos e innovadores al mercado, para que así los consumidores finales puedan generar mayores conexiones con las marcas y mayor interés por sus productos. El tiempo y orden en el cual entran estos nuevos productos al mercado es determinante para las organizaciones, ya que ser una de las primeras marcas en entrar innovación a este genera mayor impacto al consumidor final. Actualmente en el área de adhesivos de consumo de Henkel Colombiana S.A.S los nuevos productos están entrando al mercado un mes más tarde del tiempo debido. Es por esto por lo que este proyecto de investigación busca efectuar un estudio completo del proceso de la gestión de proyectos (lanzamiento de nuevos productos al mercado) del área, para así poder optimizar en tiempo este, con el fin de entrar nuevos productos al mercado mucho más rápido, logrando mayor competitividad y ventaja frente a la competencia. Primero se realizó un estudio de las fallas que se encontraban del proceso, luego se realizaron investigaciones para encontrar una forma en la cual se podían solucionar estas y así optimizar el tiempo de este. Se encontró una herramienta llamada Microsoft Project, la cual se aplicó y valido a dos proyectos, esta permitió generar una alineación y coordinación completa de todo el proceso con las áreas que hacen parte de este, logrando así optimizar un mes siendo este el necesario, del tiempo del proceso que se lleva a cabo en la gestión de proyectos en el área de adhesivos de consumo de la organización.
Abstract
Currently, companies constantly seek to launch new and innovative products to the market, so that final consumers can generate greater connections with brands and greater interest in their products. The time and order in which these new products enter the market is decisive for organizations, since being one of the first brands to enter innovation generates a greater impact on the final consumer. Currently in the consumer adhesives area of Henkel Colombiana S.A.S, new products are entering the market later than due time. That is why this research project seeks to carry out a complete study of the project management process (launching of new products on the market) of the area, in order to optimize this time, in order to enter new products on the market much faster, thus achieving greater competitiveness and advantage over the competition. First, a study of the failures found in the process was carried out, then investigations were carried out to find a way in which they could be solved and thus optimize the time of this. A tool called Microsoft Project was found, which was applied and valid to two projects, this allowed to generate a complete alignment and coordination of the entire process with the areas that are part of it, thus optimizing the time of the process for one month carried out in project management in consumer adhesives of the company
Spatial coverage
ColombiaThemes
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMejoramiento de procesos
Trabajo en equipo
Eficiencia
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2512]