Afficher la notice abrégée

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorAreiza Padilla, Jose Andres
dc.contributor.authorCastellanos Bonilla, Laura Victoria
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-17T18:30:03Z
dc.date.available2021-06-17T18:30:03Z
dc.date.created2021-06-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/54119
dc.description.abstractActualmente las empresas buscan lanzar constantemente productos nuevos e innovadores al mercado, para que así los consumidores finales puedan generar mayores conexiones con las marcas y mayor interés por sus productos. El tiempo y orden en el cual entran estos nuevos productos al mercado es determinante para las organizaciones, ya que ser una de las primeras marcas en entrar innovación a este genera mayor impacto al consumidor final. Actualmente en el área de adhesivos de consumo de Henkel Colombiana S.A.S los nuevos productos están entrando al mercado un mes más tarde del tiempo debido. Es por esto por lo que este proyecto de investigación busca efectuar un estudio completo del proceso de la gestión de proyectos (lanzamiento de nuevos productos al mercado) del área, para así poder optimizar en tiempo este, con el fin de entrar nuevos productos al mercado mucho más rápido, logrando mayor competitividad y ventaja frente a la competencia. Primero se realizó un estudio de las fallas que se encontraban del proceso, luego se realizaron investigaciones para encontrar una forma en la cual se podían solucionar estas y así optimizar el tiempo de este. Se encontró una herramienta llamada Microsoft Project, la cual se aplicó y valido a dos proyectos, esta permitió generar una alineación y coordinación completa de todo el proceso con las áreas que hacen parte de este, logrando así optimizar un mes siendo este el necesario, del tiempo del proceso que se lleva a cabo en la gestión de proyectos en el área de adhesivos de consumo de la organización.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProcesosspa
dc.subjectOptimización de tiempospa
dc.subjectTrabajo en equipospa
dc.subjectEficienciaspa
dc.titleOptimización de tiempo del proceso de la gestión de proyectosspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.title.englishTime optimization of the project management processspa
dc.contributor.evaluatorMedina Chamorro, Flor Amparo
dc.subject.keywordProcessesspa
dc.subject.keywordOptimization of timespa
dc.subject.keywordTeamworkspa
dc.subject.keywordEfficiencyspa
dc.description.abstractenglishCurrently, companies constantly seek to launch new and innovative products to the market, so that final consumers can generate greater connections with brands and greater interest in their products. The time and order in which these new products enter the market is decisive for organizations, since being one of the first brands to enter innovation generates a greater impact on the final consumer. Currently in the consumer adhesives area of Henkel Colombiana S.A.S, new products are entering the market later than due time. That is why this research project seeks to carry out a complete study of the project management process (launching of new products on the market) of the area, in order to optimize this time, in order to enter new products on the market much faster, thus achieving greater competitiveness and advantage over the competition. First, a study of the failures found in the process was carried out, then investigations were carried out to find a way in which they could be solved and thus optimize the time of this. A tool called Microsoft Project was found, which was applied and valid to two projects, this allowed to generate a complete alignment and coordination of the entire process with the areas that are part of it, thus optimizing the time of the process for one month carried out in project management in consumer adhesives of the companyspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcMejoramiento de procesosspa
dc.subject.armarcTrabajo en equipospa
dc.subject.armarcEficienciaspa
dc.description.degreenameAdministrador (a) de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail
Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional