Plataforma de integración comercial para plazas de mercado : Merkaplaza – Del campo a tu mesa
Fecha
2021-06-14Autor(es)
Ramírez Robledo, Juan DavidDirector(es)
Ramos Giffuni, Andrés FranciscoEvaluador(es)
Ramos Giffuni, Andrés FranciscoHerran Martinez, Francisco Javier
Lopez Gamboa, Nelson Uriel
Torres Parra, Carlos Roberto
Publicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Arquitectura y Diseño
Programa
Diseño Industrial
Título obtenido
Diseñador (a) Industrial
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Commercial integration platform for market places : Merkaplaza – Del campo a tu mesaResumen
Merkaplaza es una aplicación de compra y venta de productos 100% de la plaza de Paloquemao de Bogotá, centrada en ofrecer una experiencia de usuario interactiva que le permita al consumidor, en tiempo real seleccionar sus productos con la ayuda de asistentes de compra o Merkamigos ubicados en cada sección. La propuesta de valor de este aplicativo se compone de 4 aspectos:
En primer lugar: La corporación. Se cuenta con el respaldo corporativo de la Plaza de Mercado de Paloquemao, la cual cuenta con más de 50 años de experiencia, siendo una de las centrales minoristas más importantes del país con cerca de 900 establecimientos comerciales. En segundo lugar: Los productos. La plataforma reúne 17 categorías de productos exclusivos de la plaza, reconocidos por su frescura, calidad y precio. Merkaplaza no sólo aporta al crecimiento de los casi 2000 comerciantes de la plaza, sino también de productores y distribuidores locales. En tercer lugar: La atención. Esta es personalizada y se caracteriza por su componente humano, ya que involucra y le brinda oportunidad a coteros y domiciliarios de ofrecer sus servicios de manera informal al interior de Paloquemao. Se busca acompañar, ayudar y empatizar con los clientes en cada compra. Y en último lugar: La experiencia. Merkaplaza les permite a los consumidores interactuar en tiempo real con el personal de servicio y los comerciantes al interior de la plaza, así como seleccionar por sí mismos, a través de videollamada, los productos que necesitan de acuerdo con las condiciones de precio y calidad (marca, maduración, color, tamaño, etc.). De igual manera se pueden llevar a cabo procesos de negociación, regateo y discusión de precio y producto; situaciones propias de un espacio como la plaza.
Abstract
Merkaplaza is an application for the purchase and sale of products 100% of Paloquemao's marketplace in Bogotá, focused on offering an interactive user experience that allows the consumer, in real time, to select the products with the help of purchase assistants or Merkamigos located in each section. The value proposition of this application is made up of 4 aspects:
First: The corporation. It has the corporate support of the Paloquemao's Marketplace, which has more than 50 years of experience, being one of the most important retail centers in Colombia with about 900 commercial establishments. Second: The products. The platform brings together 17 categories of exclusive products from Paloquemao, recognized for their freshness, quality and price. Merkaplaza not only contributes to the growth of almost 2,000 merchants in the marketplace, but also local producers and distributors. Third: Attention. This is personalized and is characterized by its human component, since it involves and gives the opportunity to merchants and people who offer their services informally within Paloquemao. The main purpose is to accompany, help and empathize with customers in each purchase. And lastly: The experience. Merkaplaza allows consumers to interact in real time with the service staff and merchants inside Paloquemao, as well as to select by themselves, through video calls, the products they need according to the price and quality conditions ( brand, maturation, color, size, etc.). In the same way, negotiation, bargaining and price and product discussion processes can be carried out; situations typical of a space such as the marketplace.
Palabras clave
Plaza de mercadoExperiencia de cliente
Comercio justo
Aplicación móvil
Interacción
Interfaz
Plataforma digital
Servicio al cliente
Tiempo real
Videollamada
Experiencia de compra
Keywords
MarketplaceCustomer experience
Fair trade
Mobile app
Interaction
Interface
Digital platform
Customer service
Real time
Video call
Shopping experience
Cobertura espacial (Ciudades)
Bogotá (Colombia)Cobertura espacial (Municipios de Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Cobertura espacial (Departamentos de Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Cobertura espacial
ColombiaCobertura temporal
2020 - 2021Comunidad
Plaza de Mercado de PaloquemaoTemas
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicasPlazas de mercado - Bogotá (Colombia)
Aplicaciones móviles - Bogotá (Colombia)
Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia)
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Diseño Industrial [864]