Thot, escenarios virtuales para la educación remota infantil
Fecha
2021-06-15Autor(es)
Perdomo León, Juan DavidDirector(es)
Ramos Giffuni, Andrés FranciscoEvaluador(es)
Ramos Giffuni, Andrés FranciscoHerrán Martínez, Francisco Javier
Torres Parra, Carlos Roberto
López Gamboa, Nelson Uriel
Publicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Arquitectura y Diseño
Programa
Diseño Industrial
Título obtenido
Diseñador (a) Industrial
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Thot, virtual scenarios for remote childhood educationResumen
Con la llegada acelerada de la virtualidad a la educación en diferentes niveles, son aquellos que se encuentran en la primera fase de su recorrido académico los que se han visto más afectados, puesto que, en este cambio de redes en el sistema, son ellos los que más dificultad han tenido para adaptarse, aumentando su dispersión, la carga académica, desmotivación, y demás factores que solo han logrado un retroceso en el proceso de aprendizaje. Dado que, al seguir empleando la metodología de enseñanza tradicional en un escenario remoto, salen las falencias que este sistema posee frente a la interiorización y comunicación de los conocimientos que surgen a raíz de la falta de práctica e interacción entre los actores implicados.
Thot plantea entrar en ese cambio de redes como una plataforma que brinde a maestros, padres y estudiantes una serie de diferentes herramientas que acompañen y guíen de manera correcta el aprendizaje, teniendo en cuenta el escenario remoto en el que nos encontramos. Por medio de la recopilación de diferentes metodologías de aprendizaje distintas al modelo tradicional se busca cambiar y mejorar la forma en que las clases son planeadas y transmitidas; a su vez, dando al estudiante una experiencia de inmersión e interacción por medio de la implementación de la realidad virtual en los diferentes contenidos que se ven durante esos años, con el fin de que la interiorización del conocimiento sea mejor.
Abstract
With the accelerated arrival of virtuality to education at different levels, it is those who are in the first phase of their academic career who have been most affected, since, in this change of networks in the system, they are the ones who have had more difficulty adapting, increasing their dispersion, academic load, demotivation, and other factors that have only achieved a setback in the learning process. Given that, by continuing to use the traditional teaching methodology in a remote setting, the shortcomings that this system has in the face of internalization and communication of knowledge arise as a result of the lack of practice and interaction between the actors involved.
Cobertura espacial (Ciudades)
Bogotá (Colombia)Cobertura espacial (Municipios de Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Cobertura espacial (Departamentos de Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Cobertura espacial
ColombiaCobertura temporal
2021Temas
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicasEducación de niños
Método de aprendizaje - Bogotá (Colombia)
Diseño de productos - Bogotá (Colombia)
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Diseño Industrial [864]