Linguistic attitudes towards learning English as a foreign language in a bilingual private school in Bogotá
Fecha
2018-11Autor(es)
Rivera Arias, Lizzie PaolaDirector(es)
Mesa Hoyos, TatianaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Licenciatura en Lenguas Modernas
Título obtenido
Licenciado (a) en Lenguas Modernas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
El gobierno colombiano exige que las escuelas enseñen inglés. Si bien todos los estudiantes aprenden inglés debido a este requisito, el resultado varía para cada alumno. Existen muchas variables relacionadas con el aprendizaje del inglés tales como: Métodos de enseñanza (Montoya,2012) , el involucramiento de los padres (Fewell,2010) , la motivación del aprendizaje del idioma (Carulla,2006), y las experiencias por las cuales pasan los individuos durante su escolarización (C y Morales, H et al (2015). Todos estos detalles hacen del aprendizaje del idioma inglés una experiencia única para cada estudiante e influyen en el modo en que este idioma es visto. En este contexto, el objetivo de este trabajo de grado es ver las actitudes lingüísticas de un colegio privado e identificar aquellos elementos que influyen en el punto de vista. Con este propósito, veinticuatro alumnos y su profesora de inglés respondieron cuestionarios. Después, seis alumnos y seis alumnas hicieron parte de un grupo focal mientras que la profesora de inglés fue entrevistada. Se encontró que los estudiantes tienen actitudes lingüísticas positivas hacia el inglés. Si bien informaron que les gusta la pronunciación del inglés, la mayoría de ellos admitieron que no pueden distinguir los acentos. Los alumnos aprenden inglés para conseguir un mejor trabajo y viajar al exterior y este idioma no lo usan en entornos académicos, sino también en el tiempo libre. Los estudiantes declararon estar satisfechos con sus clases de inglés. Si bien los padres se involucran en el proceso de aprendizaje de sus hijos, se necesita que ellos motiven más a los estudiantes.
Abstract
The Colombian government requires all schools to teach English. Even though all students learn English as a consequence of this requirement, the result is different for everyone. There are several varying aspects when it comes to learning English such as teaching methods (Montoya, 2012), parental involvement (Fewell,2010), the motivation behind learning the language (Carulla, 2006), and the experiences pupils go through during their schooling years (C y Morales, H et al, 2015). These details render English learning as a unique experience for all students, and they influence the way that language is perceived. In this context, this research study aims to find out the linguistic attitudes towards English in a private school, and the elements that influence their point of view. With this aim, twenty-four pupils as well as their English teacher answered questionnaires, then six female students and six male pupils took part in a focal group and their teacher was interviewed. It was found that students have positive linguistic attitudes towards English. Even though they reported to like how English is pronounced, most of them recognize that they are unable to tell between English accents. Students stated to be satisfied with their English classes and, they give great importance to learning English to get a job and travel around the world. Even though parents are also involved in their children’s learning, there still needs to be more motivation coming from them.
Cobertura espacial (Municipios de Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Cobertura temporal
2017-2018Comunidad
EstusianTemas
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasLingüística - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Inglés - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Educación primaria
Estadísticas Google Analytics