Propuesta estratégica de fidelización de clientes del segmento B2C para incrementar la tasa anual de recompra en Educación BVC
Fecha
2021-05-31Autor(es)
Rozo Casas, Angie LorenaDirector(es)
Botero Álvarez, Julio CesarEvaluador(es)
Sabogal, EdwinPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Strategic proposal for customer loyalty in the B2C segment to increase the annual repurchase rate in the BVC Education areaResumen
El presente proyecto se centra en la fidelización de clientes en el área de educación BVC, la cual ofrece programas educativos en línea sobre mercado de capitales. Específicamente, se quiere fidelizar al segmento de clientes de la línea B2C, ya que representan un gran porcentaje del total de ingresos del área. A través de este proyecto se logró presentar la estrategia más adecuada de fidelización de clientes de la línea educativa con la cual se logrará incrementar, en el mediano plazo, un 5% la tasa anual de recompra. Empleando una metodología mixta centrada en el cliente, se logró obtener y establecer las prácticas que tendrían mayor efectividad, formulando una propuesta estratégica de fidelización enfocada en incrementar la satisfacción de los clientes y en la gestión del servicio posventa.
Abstract
This project focuses on customer loyalty in the BVC education area, which offers online educational programs on capital markets. Specifically, the aim is to build customer loyalty in the B2C segment, since they represent a large percentage of the area's total revenue. Through this project, it was possible to present the most appropriate strategy for customer loyalty in the educational line, which will increase the annual repurchase rate by 5% in the medium term. Using a mixed methodology focused on the client, it was possible to obtain and establish the practices that would be most effective, formulating a strategic loyalty proposal focused on increasing customer satisfaction and after-sales service management.
Cobertura espacial (Ciudades)
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Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Cobertura espacial (Departamentos de Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Cobertura espacial
ColombiaCobertura temporal
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