Mejoramiento del programa de OnBoarding de la unidad de Oncología de Novartis Colombia
Date
2021-06-15Les auteurs
Lancheros Guasca, ValeriaDirecteur
Ortíz Enríquez, RobertoÉvaluateur
Cruz Hernández, Sandra MilenaÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programme
Administración de Empresas
Titre obtenu
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
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Titre anglais
Improvement of the OnBoarding program of the Oncology unit of Novartis Colombiarésumé
Las organizaciones cada vez son más conscientes del gran impacto que tiene la implementación de un programa de OnBoarding exitoso en la adaptación y desarrollo de un colaborador para la consecución de los objetivos misionales. Como resultado de la aplicación de este proceso, la satisfacción laboral aumenta, hay mayor compromiso organizacional, se reduce la rotación de los empleados, se genera mayores niveles de desempeño, se crea eficacia profesional y el asociado reduce el estrés (Bauer, 2010). Por lo tanto, se ha convertido en un proceso estratégico guiado por el área de Recursos Humanos y una prioridad para los líderes empresariales. El presente trabajo plantea un mejoramiento del actual modelo de OnBoarding en la unidad de Oncología de Novartis Colombia, con el objetivo de establecer los elementos adicionales que debe contener para garantizar los potenciales beneficios del mismo. Con el propósito de establecer los componentes, se realiza un estudio cualitativo a partir del análisis del modelo actual de la unidad y el de otras filiales, así como, el estudio de tendencias y modelos exitosos de compañías; y un enfoque cuantitativo con la ejecución de entrevistas semiestructuradas y encuestas. Se encuentra que algunos elementos a incluir son espacios de feedback con los managers, la creación de guías para el rol de Buddy y del Manager, el desarrollo de actividades que refuercen la cultura y la adecuación de tiempos para un mejor balance entre funciones del rol y la agenda, entre otros.
Abstrait
Organizations are increasingly aware of the great impact that the implementation of a successful OnBoarding program has on the adaptation and development of a collaborator to achieve mission objectives. As a result of the application of this process, job satisfaction increases, there is greater organizational commitment, employee turnover is reduced, higher levels of performance are generated, professional effectiveness is created, and the associate reduces stress (Bauer, 2010). Therefore, it has become a strategic process guided by the Human Resources area and a priority for business leaders. This work proposes an improvement of the current OnBoarding model in the Oncology unit of Novartis Colombia, with the aim of establishing the additional elements that it must contain to guarantee its potential benefits. In order to establish the components, a qualitative study was carried out based on the analysis of the current model of the unit and other Novartis subsidiaries, as well as the study of trends and successful models of companies, and a quantitative approach with the execution of semi-structured interviews and surveys. It is found that some elements to include are spaces for feedback with managers, the creation of guides for the role of Buddy and the Manager, the development of activities that reinforce the culture and the adequacy of times for a better balance between functions of the role and the agenda, among others.
Mots-clés
Orientación del empleadoSocialización
OnBoarding (Coaching de gestión)
Cultura organizacional
Entrenamiento
Keywords
Employee orientationSocialization
OnBoarding (Management coaching)
Corporate culture
Employee training
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Mejoramiento de procesos
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