Diseño de experiencia de servicios para el aprendizaje consciente y saludable
Date
2021-06-08Directors
Saravia Pinilla, Martha HelenaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Arquitectura y Diseño
Program
Maestría en Diseño para la Innovación de Productos y Servicios
Obtained title
Magíster en Diseño para la Innovación de Productos y Servicios
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Design of an experience of services for a conscious and healthy learningResumen
El propósito de este trabajo consiste en el diseño de una experiencia de servicios que
promuevan el uso de estrategias que favorezcan el aprendizaje consciente y saludable en
estudiantes de educación superior desde las bibliotecas académicas, siguiendo el proceso de
diseño del doble diamante propuesto por el Design Council, tomando como estudio de caso
aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). El proyecto evidencia los puntos de
dolor que presentan los estudiantes fuera del aula, y que sirven como punto de partida para
diseñar los servicios que respondan oportunamente a sus necesidades y expectativas, en
particular, aquellas que se presentan cuando se encuentran estudiando por su cuenta.
Adicionalmente, se identificó la posibilidad de aprovechar los medios digitales como
herramienta para conectar a los estudiantes entre si, y de esa manera fortalezcan sus
habilidades para aprender, lo cual contribuye a la construcción de comunidad alrededor del
conocimiento y el aprendizaje.
Abstract
The purpose of this work is to design an experience of services that promote the use of
strategies that favor conscious and healthy learning in higher education students from
academic libraries, following the design process of the double diamond proposed by the
Design Council, taking as a study of case apprentices from the National Apprenticeship
Service (SENA). The project highlights the pain points that students present outside the
classroom, and that serve as a starting point to design the services that respond in a timely
manner to their needs and expectations, in particular, those that arise when they are studying
on their own. Additionally, the possibility of taking advantage of digital media as a tool to
connect students with each other, and thus strengthen their learning skills, was identified,
which contributes to community building around knowledge and learning.
Spatial coverage
ColombiaThemes
Maestría en diseño para la innovación de productos y servicios - Tesis y disertaciones académicasDiseño de servicios - Colombia
Diseño de experiencia - Colombia
Aprendizaje
Google Analytics Statistics