Liderazgo como fuente de transformación estratégica en Ricoh Latinoamérica
Date
2021-06-15Directeur
Castañeda Zapata, Delio IgnacioÉvaluateur
Castañeda Zapata, Delio IgnacioÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programme
Maestría en Administración de Empresas - MBA
Titre obtenu
Magíster en Administración de Empresas
Auteur(s) d'entreprise
Ricoh América Latina
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
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Citación
Metadata
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Titre anglais
Leadership as a source of strategic transformation in Ricoh Latin Americarésumé
Ricoh es una multinacional japonesa, que durante más de 80 años en América Latina ha impulsado la innovación, siendo un proveedor líder de soluciones de impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. En el año 2013, Ricoh Latinoamérica identificó que sus productos principales como las impresoras y servicios de impresión gestionados, iniciaban el final de su ciclo de vida; no obstante la alta dirección de Ricoh Latinoamérica no sabía con exactitud cuánto más podría durar ese ciclo, pero sabía que había comenzado; es así como inicia la planeación de una transformación hacia una compañía liderada por servicios.
En el año 2016 el presidente de Ricoh Latinoamérica estaba evaluando los resultados del progreso de la organización respecto a la transformación de la compañía hacia una compañía de servicios e identifico que las cifras no eran las esperadas y debía mantener el flujo de ingresos esperados por la casa matriz pero también debía percibir ingresos por las nuevas unidades de negocios. Luego de un plan estratégico a tres años la compañía venía cumpliendo sus objetivos estratégicos, sin embargo, para el año 2020 debe enfrentar el impacto en las ventas y la disminución de los ingresos en los contratos de impresión causado por la pandemia del COVID-19.
Abstrait
Ricoh is a Japanese multinational, which for more than 80 years in Latin America has driven innovation, being a leading provider of commercial and industrial printing solutions, digital cameras and industrial systems. In 2013, Ricoh Latin America identified that its main products, such as printers and managed printing services, were beginning the end of their life cycle; However, the top management of Ricoh Latin America did not know exactly how much longer that cycle could last, but they knew that it had begun; This is how the planning of a transformation towards a company led by services begins.
In 2016, the president of Ricoh Latin America was evaluating the results of the organization's progress regarding the transformation of the company into a service company and identified that the figures were not what was expected and he had to maintain the income flow expected by the house parent company but also had to receive income from the new business units. After a three-year strategic plan, the company had been meeting its strategic objectives, however, by 2020 it must face the impact on sales and the decrease in revenue in printing contracts caused by the COVID-19 pandemic.
Mots-clés
Estrategia corporativaCultura organizacional
Liderazgo de equipos e individuos
Innovación de modelos de negocios
Comportamiento organizacional
Keywords
Corporative strategyOrganizational culture
Leadership of teams and individuals
Business model innovation
Organizational behavior
Couverture spatiale (villes)
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Antioquia (Colombia)Cundinamarca (Colombia)
Valle del Cauca (Colombia)
Couverture spatiale
América LatinaCouverture temporaire
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