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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorVargas Navarro, Fernando
dc.contributor.authorMorales Acosta, Carlos Alberto
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.temporal2004-2020
dc.date.accessioned2021-07-14T18:55:52Z
dc.date.available2021-07-14T18:55:52Z
dc.date.created2021-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/54917
dc.description.abstractEl presente análisis parte del estudio de caso del corregimiento de San Juan de Sumapaz, Bogotá D.C. desde la comprensión de los procesos históricos en la relación Estado y campesinos en siglo XX. Como antecedente que nos permite centrarnos en la identificación de los factores que conllevaron a la formulación, definición e implementación de una Política Pública de Ruralidad del Distrito Capital, en el periodo 2004-2020. Siendo una investigación de corte historiográfico y analítico de caso, bajo un enfoque crítico, la cual, metodológicamente se entrecruza con el marco Ciclo de Política Pública, permitiendo estructurar un análisis por fases y momentos históricos. Los resultados de la investigación posibilitan afirmar que la Política Pública de Ruralidad del Distrito Capital, resulta en la territorialización de unos lineamientos establecidos desde el Plan de Ordenamiento Territorial, bajo los intereses de sectores económicos enfocados en una propuesta de desarrollo rural neoliberal, que proyecta la inserción de la economía regional al mercado mundial. Imponiéndose a iniciativas que surgieron desde la territorialidad campesina, y de un largo proceso de concertación con las instituciones que resulto en una propuesta propia de desarrollo rural con enfoque territorial.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo territorial ruralspa
dc.subjectTerritorialidadspa
dc.subjectSumapazspa
dc.subjectPolítica pública de ruralidadspa
dc.titleAnálisis de la política pública de ruralidad del Distrito Capital. Trayectorias y acciones en su diseño e implementación : desde el caso del corregimiento de San Juan de Sumapaz (2004-2020)spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverage.departmentCundinamarca (Colombia)spa
dc.coverage.regionBogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)spa
dc.coverage.cityBogotá (Colombia)spa
dc.title.englishAnalysis of the public rural policy of the Ccapital district. Trajectors and actions in its design and implementation. From the case of the corregimento de San Juan de Sumapaz (2004-2020)spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.54917
dc.contributor.evaluatorTobon Quintero, Gabriel John
dc.contributor.evaluatorRojas Pinilla, Humberto
dc.description.comunidadCampesinado de Sumapazspa
dc.subject.keywordRural territorial developmentspa
dc.subject.keywordTerritorialityspa
dc.subject.keywordSumapazspa
dc.subject.keywordPublic rural policyspa
dc.description.abstractenglishThis analysis is based on the case study of the corregimiento de San Juan de Sumapaz, Bogotá D.C. from the understanding of the historical processes in the relationship between the State and the peasants in the twentieth century. As an antecedent that allows us to focus on the identification of the factors that led to the formulation, definition and implementation of a Public Policy of Rurality of the Capital District, in the period 2004-2020. Being a case historiographic and analytical investigation, under a critical approach, which methodologically intersects with the Public Policy Cycle framework, allowing to structure an analysis by phases and historical moments. The results of the research make it possible to affirm that the Public Policy of Rurality of the Capital District results in the territorialization of some guidelines established from the Territorial Ordering Plan, under the interests of economic sectors focused on a neoliberal rural development proposal, which projects the insertion of the regional economy into the world market. Imposing initiatives that arose from the peasant territoriality, and a long process of consultation with the institutions that resulted in its own proposal for rural development with a territorial approach.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Ruralspa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios Ambientales y Ruralesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcMaestría en desarrollo rural - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcPolíticas públicas - Colombiaspa
dc.subject.armarcOrdenamiento territorial - Colombiaspa
dc.subject.armarcDesarrollo rural - Colombiaspa
dc.description.degreenameMagíster en Desarrollo Ruralspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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