El impuesto al consumo es un impuesto indirecto que no puede ser convertido en costo por vía conceptual
Ver / Descargar
Fecha
2011Autor(es)
Gómez Zapata, José LuisDirector(es)
Romero Tarazona, José AndrésPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Jurídicas
Programa
Especialización en Derecho Tributario
Título obtenido
Especialista en Derecho Tributario
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
El concepto del 12 de abril de 2010 expedido por la Secretaria de Hacienda de Bogotá analizó un problema jurídico planteado en una consulta formulada por la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en relación con el impuesto de industria y comercio -ICA, y más específicamente con los conceptos que integran la base gravable de este impuesto distrital. El problema jurídico que motivó la consulta de la Alcaldía Mayor de Bogotá, consistió en si las sumas pagadas por concepto del impuesto al consumo de licores en la producción o importación de los mismos, debe considerarse como un valor deducible de la base gravable del impuesto de industria y comercio, o si por el contrario, deberá integrarla.
Temas
Especialización en derecho tributario - Tesis y disertaciones académicasImpuestos directos
Costos
Impuesto al consumo
Estadísticas Google Analytics