El impuesto al consumo es un impuesto indirecto que no puede ser convertido en costo por vía conceptual
Voir/ Ouvrir
Date
2011Les auteurs
Gómez Zapata, José LuisDirecteur
Romero Tarazona, José AndrésÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Ciencias Jurídicas
Programme
Especialización en Derecho Tributario
Titre obtenu
Especialista en Derecho Tributario
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
Partager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
El concepto del 12 de abril de 2010 expedido por la Secretaria de Hacienda de Bogotá analizó un problema jurídico planteado en una consulta formulada por la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en relación con el impuesto de industria y comercio -ICA, y más específicamente con los conceptos que integran la base gravable de este impuesto distrital. El problema jurídico que motivó la consulta de la Alcaldía Mayor de Bogotá, consistió en si las sumas pagadas por concepto del impuesto al consumo de licores en la producción o importación de los mismos, debe considerarse como un valor deducible de la base gravable del impuesto de industria y comercio, o si por el contrario, deberá integrarla.
Des thèmes
Especialización en derecho tributario - Tesis y disertaciones académicasImpuestos directos
Costos
Impuesto al consumo
Google Analytics Statistics