Estrategia ZMOT para marcas de tecnología
Date
2021-06-10Authors
Ospina García, NicolásDirectors
Giraldo Neira, ArmandoEvaluators
Hernández Reina, Héctor MauricioPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
ZMOT strategy for tecnology brandsResumen
Se encontró un vacío en la publicidad convencional frente a las nuevas formas de
comportamiento del consumidor, pues estos ya no siguen el modelo tradicional del proceso de
compra de Estímulo - Compra - Experiencia, ahora las personas hacen uso del ZMOT o
Momento Cero de Verdad, esto quiere decir que, al interesarse por un producto, las personas
realizan diferentes investigaciones en busca de la verdad del producto en cuestión, quieren
información real a partir de las experiencias de usuarios previos, comparar productos, conocer
todas las características y funciones antes de tomar una decisión de compra.
Es por eso que es importante que se diseñen estrategias que incluyan el ZMOT como
herramienta fundamental, esto hará que la gente tenga un poco más de confianza en la marca y
además, se le facilitará todo el proceso de búsqueda de información previa a una posible
compra. Es importante aclarar que este tipo de estrategias se pueden usar para cualquier tipo de marca, producto o servicio.
Abstract
A gap was found in conventional advertising in the face of new forms of
consumer behavior, since they no longer follow the traditional model of the
Stimulus purchase - Purchase - Experience, now people make use of the ZMOT or
Zero Moment of Truth, this means that, when interested in a product, people
carry out different investigations in search of the truth of the product in question, they want
real information from the experiences of previous users, compare products, know
all features and functions before making a purchase decision.
That is why it is important that strategies are designed that include ZMOT as
fundamental tool, this will make people have a little more confidence in the brand and
In addition, the entire process of searching for information prior to a possible
buys. It is important to clarify that this type of strategy can be used for any type of brand, product or service.
Spatial coverage (cities)
Bogotá (Colombia)Spatial coverage (Municipalities of Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Spatial coverage (departments of Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Spatial coverage
ColombiaTemporary coverage
Siglo XXIThemes
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasComercio electrónico - Bogotá (Colombia)
Publicidad por internet - Colombia
Mercadeo de marcas de fábrica
Google Analytics Statistics
Collections
- Comunicación Social [2992]