Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorVicaría Delgado, Luis Guillermo
dc.contributor.authorGarzón Guerra, Andrea Camila
dc.date.accessioned2021-07-21T18:02:50Z
dc.date.available2021-07-21T18:02:50Z
dc.date.created2021-05-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/55159
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es hacer la comparación de dos versiones del Concierto para fagot KV 191 en Si bemol mayor de Wolfgang Amadeus Mozart. Para este fin se han seleccionado algunos fragmentos del concierto que serán objeto de comparación, y que podrán dar a entender los estilos contrastantes en la interpretación de esta misma obra. La primera versión es una interpretación histórica en la cual se usan instrumentos como los que seguramente fueron usados para interpretar esta música en la época de Mozart, y la segunda es una interpretación en la cual se usan instrumentos modernos. De igual manera, este proyecto tendrá como principal insumo la partitura de la editorial Bärenreiter, que es la edición de mayor aceptación académica actual, por ser la más cercana al manuscrito del compositor. La comparación de las dos versiones mencionadas, a la luz de la escritura original de Mozart, servirá de marco de referencia para poder tomar decisiones interpretativas propias y a su vez, servirá de consulta para fagotistas que estén interesados en la interpretación de este concierto.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConcierto para Fagotspa
dc.subjectMozartspa
dc.titleEstudio y comparación de dos interpretaciones del Concierto para fagot KV 191 de Wolfgang Amadeus Mozartspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.title.englishStudy and comparison of two interpretations of Wolfgang Amadeus Mozart's Bassoon Concerto KV 191spa
dc.subject.keywordBassoon concertospa
dc.subject.keywordMozartspa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this work is to compare two versions of the Bassoon Concerto KV 191 in B flat major by Wolfgang Amadeus Mozart. For this purpose some fragments of the concert have been selected that will be the object of comparison, and that will be able to imply the contrasting styles in the interpretation of this same work. The first version is a historical performance in which instruments such as those that were surely used to perform this music in Mozart's time are used, and the second is a performance in which modern instruments are used. In the same way, this project will have as its main input the score of the Bärenreiter publishing house, which is the edition with the highest current academic acceptance, as it is the closest to the manuscript of the composer. The comparison of the two known versions, in the light of Mozart's original writing, will serve as a frame of reference to be able to make their own interpretative decisions and, in turn, will serve as a reference for bassoonists who are interested in the interpretation of this concert.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEstudios Musicalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcConciertos (Fagot)spa
dc.subject.armarcMozart, Wolfgang Amadeus, 1756-1791spa
dc.description.degreenameMaestro (a) en Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el registro

Thumbnail
Thumbnail

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del registro

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del registro se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional