Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorRojas Fierro, Ana María del Socorro
dc.contributor.authorSalazar Martinez, Liseth Daniela
dc.date.accessioned2021-07-23T14:37:05Z
dc.date.available2021-07-23T14:37:05Z
dc.date.created2021-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/55270
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo contribuir a mejorar el abordaje pedagógico de los docentes en el tratamiento de los errores morfosintácticos cometidos por los estudiantes en el aula de ELE, por ello, se propuso una ruta a partir de errores auténticos para abordar el error desde su aparición hasta su tratamiento, en la que se valoran los procesos. Para la metodología se recurrió a la investigación práctica-aplicada propuesta por Vargas (2009), en la que se caracteriza el problema, las teorías que pueden ayudar a solucionarlo, se establece una propuesta para abordarlo y finalmente se evalúa. En los resultados se identificó la falta de estrategias para el tratamiento de errores morfosintácticos en el aula de ELE; se seleccionaron las teorías que contaban con acciones contundentes para abordar el error y corregirlo, las cuales son: la interlengua, el análisis de error y el tratamiento de error; en la propuesta se diseñaron actividades para que los docentes se apropiaran de estas teorías de forma conceptual y práctica. Por último, en la evaluación se estableció que las teorías y acciones seleccionadas en la propuesta permiten abordar el error desde su aparición hasta su tratamiento.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectErrorspa
dc.subjectError morfosintácticospa
dc.subjectTratamiento del errorspa
dc.subjectAnálisis del errorspa
dc.subjectInterlenguaspa
dc.titlePropuesta para el tratamiento de errores morfosintácticos en el aula de ELEspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.title.englishProposal for the treatment of morphosyntactic errors in the ELE classroomspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.55270
dc.contributor.evaluatorTorres Vasquez, Irma
dc.subject.keywordErrorspa
dc.subject.keywordMorphosyntactic errorspa
dc.subject.keywordError treatmentspa
dc.subject.keywordError analysisspa
dc.subject.keywordIinter-languagespa
dc.description.abstractenglishThis research aims to contribute to improving teachers’ pedagogical approach in the treatment of morphosyntactic errors made by students in the ELE classroom. Consequently, a route was proposed based on authentic errors in order to address the error from its appearance up to its treatment, in which processes are valued. As for its methodology, the practical-applied research proposed by Vargas (2009) was used, in which the problem is characterized, first. Then, the theories that can help solve it are outlined. Next, a proposal is established to address it. Finally, it is evaluated. The results revealed the lack of strategies for the treatment of morphosyntactic errors in the ELE classroom. The theories that had powerful actions to address the error and correct it were chosen. Such theories are: inter-language, error analysis and error treatment. In the proposal, activities were designed for teachers to appropriate these theories in a conceptual and practical way. Finally, the evaluation proved that the theories and actions selected in the proposal allow addressing the error from its appearance up to its treatment.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjeraspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcMaestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcMorfosintaxisspa
dc.subject.armarcAdquisición del lenguajespa
dc.subject.armarcInterferencia (Lingüística)spa
dc.description.degreenameMagíster en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjeraspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el registro

Thumbnail
Thumbnail

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del registro

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del registro se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional