Comunicación digital y turismo sostenible : aproximación empírica a la empresa Explorando Colombia
Fecha
2021-06-25Autor(es)
Acosta Palencia, Juan DanielDirector(es)
Pereira González, José MiguelEvaluador(es)
Mejía Suarez, Martha LucíaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Digital communication and sustainable tourism : empirical approach to the company Explorando ColombiaResumen
El estudio “Comunicación Digital y Turismo Sostenible: aproximación empírica a la empresa Explorando Colombia.”, realizada por Juan Daniel Acosta Palencia, busca comprender la importancia de la comunicación digital y comercial en el desarrollo del turismo sostenible o ecoturismo, una de las modalidades de turismo que ha incursionado con mayor fuerza en el mercado durante los últimos años. Para su realización el trabajo se fundamentó en conceptos como comunicación estratégica, comunicación digital y su relación con la promoción y posicionamiento de un turismo sostenible dentro de la empresa Explorando Colombia. El enfoque metodológico es cualitativo y se aplicaron técnicas de investigación tales como el análisis sobre el caso de estudio; entrevistas a clientes e influencers, análisis de las plataformas digitales de la empresa y piezas de comunicación que ha diseñado para su promoción. El estudio concluye que para una empresa dedicada al turismo de naturaleza, es necesario tener un sello empresarial que le de reconocimiento en el mercado, este se logra a través de la autenticidad de sus publicaciones, la manera en la que se interactúa con su público, la calidad de su contenido, y la forma en la que crea comunidad. Las empresas o iniciativas que promueve el turismo sostenible se deben centrar en la creación de un impacto sobre su público, de tal manera que este se convierta en un instrumento de cambio que promueva la protección de entornos naturales para generar un beneficio en el entorno que se replique a través de los viajeros, comunidad local e iniciativas relacionadas a esta temática.
Abstract
The study "Digital Communication and Sustainable Tourism: empirical approach to the company Exploring Colombia.", Carried out by Juan Daniel Acosta Palencia, seeks to understand the importance of digital and commercial communication in the development of sustainable tourism or ecotourism, one of the modalities of tourism that has entered the market with greater force in recent years. To carry it out, the work was based on concepts such as strategic communication, digital communication and its relationship with the promotion and positioning of sustainable tourism within the company Exploring Colombia. The methodological approach is qualitative and research techniques such as analysis on the case study were applied; interviews with clients and influencers, analysis of the company's digital platforms and communication pieces that it has designed for its promotion. The study concludes that for a company dedicated to nature tourism, it is necessary to have a business seal that gives it recognition in the market, this is achieved through the authenticity of its publications, the way in which it interacts with its public, the quality of its content, and the way it creates community. The companies or initiatives that promote sustainable tourism must focus on creating an impact on their public, in such a way that it becomes an instrument of change that promotes the protection of natural environments to generate a benefit in the environment that is replicate through travelers, local community and initiatives related to this issue.
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